PROYECTO DE TP


Expediente 4769-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL SEPTUAGESIMO QUINTO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO N° 44 DE LA CIUDAD DE GALVEZ, PROVINCIA DE SAN FE, CELEBRADO EL 1° DE JUNIO DE 2018.
Fecha: 08/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 96
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por el septuagésimo quinto aniversario de la Escuela Superior de Comercio N° 44 de la Ciudad de Galvez, Provincia de Santa Fé, cumplidos el 1 de junio del presente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El aniversario de una escuela siempre es motivo de celebración, porque cada año que pasa realiza un aporte único a la educación y a la cultura de la sociedad argentina. Mayor celebración aún cuando ese establecimiento cumple cien años ininterrumpidos de enseñanza.
El 1 de junio del año 1943 nace la Escuela Superior de Comercio con un misión sumamente clara, enseñar a pensar.
En los talleres de la Escuela de Artes y Oficios se construyeron bancos, pizarrones y escritorios, y la Escuela del Hogar Provincial, ofrece compartir sus máquinas de escribir para que se dicten allí las clases de mecanografía.
Administrativamente nace como escuela en septiembre de 1945, fecha en que es separada de la Escuela de Artes y Oficios, pero recién en diciembre del mismo año tiene equipo directivo propio.
Desde sus inicios los aportes de la comunidad fueron fundamentales para su funcionamiento, es por ello que con el aporte de todos, personal, alumnos y algunas editoriales se forma su primer biblioteca.
En 1984, el Ministerio de Educación de la Nación crea en esta escuela, la primera carrera de nivel superior, el Profesorado de Ciencias Jurídicas y Contables, es una institución fundamental para su ciudad.
Una nación que tiene 200 años de vida institucional como la Argentina, debe celebrar efusivamente el centenario de un establecimiento educativo porque representa una gran porción de su recorrido histórico.
La Escuela Superior de Comercio fue una luz encendida en la oscuridad desde el momento de su fundación y durante sus primeros años, iluminando con conocimientos las vidas de quienes vivían en Galvez; hoy es un faro señero que marca el camino de la educación, los valores comunitarios, la solidaridad y el progreso.
Por todo lo antes expuesto, solicito a los señores diputados que acompañen con su voto el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0695/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 15/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2018 APROBADO