Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4768-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PREMIO QUE OBTUVO LA APLICACION - APP - "AMVOZ", DISEÑADA POR EL GOBIERNO NEUQUINO PARA DENUNCIAR CASOS DE MALTRATO ANIMAL, EN LAS "JORNADAS ARGENTINAS DE INFORMATICA", REALIZADAS DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 15/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el premio obtenido por la aplicación (APP) “AmVoz” para denunciar casos de maltrato animal diseñada por el gobierno neuquino, en las Jornadas Argentinas de Informática celebradas en Salta del 16 al 20 de septiembre.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La aplicación “AmVoz”, ha sido diseñada por el gobierno neuquino para denunciar casos de maltrato animal y recientemente fue premiada en las Jornadas Argentinas de Informática, organizadas del 16 al 20 de septiembre por la Sociedad Argentina de Informática (Sadio). Las mismas fueron llevadas a cabo en instalaciones de la Universidad de Salta.
Por 13° año, la comunidad informática relacionada con el Estado se congrega para compartir experiencias, desarrollos, investigaciones y avances en el Simposio de Informática en el Estado (SIE), llevado a cabo en el marco de las 48° Jornadas Argentinas de Informática.
La aplicación “AmVoz” fue puesta en marcha en febrero de este año por la Oficina Provincial neuquina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), dependiente de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública del ministerio de Gobierno de la provincia del Neuquén. Se trató de una propuesta compartida con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales y Animales del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
La aplicación presentada en las jornadas está disponible en Google Play para la descarga gratuita y puede ser utilizada por todas las personas de la provincia del Neuquén que vean o tengan conocimiento de delitos cometidos contra los animales.
La incorporación de nueva tecnología es parte de la modernidad, que logra mayor accesibilidad a los usuarios, favoreciendo la despapelización y la desburocratización de la administración pública.
Desde 1961 se realizan las Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática, donde en sesiones paralelas se presentan trabajos que se publican en Anales, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.
Las Jornadas se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes. En esta oportunidad, fueron co-organizadas junto al departamento de Informática de la Universidad de Salta.
Por todo lo expuesto, solicito a los señores diputados acompañen la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)