PROYECTO DE TP


Expediente 4747-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N° 50, EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 08/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 96
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, informe sobre los siguientes puntos relacionados a la Ruta Nacional N° 50, en la provincia de Salta:
a) Estado actual de la traza de la Ruta Nacional N° 50 en la provincia de Salta;
b) Inversiones realizadas en mantenimiento entre los años 2015 y 2018;
c) Llamados a licitaciones y adjudicaciones entre los años 2015 y 2018;
d) Detalle de las obras presupuestadas, empresas adjudicatarias y estado de ejecución entre los años 2015 a 2018;
e) Acciones previstas para el presupuesto 2019 a fin de lograr su optimo mantenimiento.
f) Estado de ejecución de obras de reparación, mantenimiento y demarcación en el trazado de la Ruta Nacional N° 50 en la provincia de Salta durante el año 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ruta Nacional Nº 50 se encuentra al norte de la provincia de Salta, y recorre 71 kilómetros, desde el empalme con la Ruta Nacional 34 en la ciudad de Pichanal hasta el puente internacional sobre el Río Bermejo, límite natural con Bolivia.
Este recorrido resulta muy peligroso debido a que se combina la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente, con los tan solo 6 metros de la calzada pavimentada totalmente inadecuados para satisfacer la demanda del tránsito actual.
Debemos ser conscientes que no se puede pretender una reducción en los índices de accidentes viales, con las mínimas inversiones previstas para mejorar el estado de las rutas u olvidándonos de ellas durante largos periodos sin inversiones.
Es con la intención de recabar información a fin de diagramar políticas públicas que lleven a una mejor distribución de recursos a fin de evitar la desidia en lugares de nuestro interior profundo, es que solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZOTTOS, ANDRES SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)