PROYECTO DE TP


Expediente 4743-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 130° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE ALEJO LEDESMA, DEPARTAMENTO MARCOS JUAREZ, PROVINCIA DE CORDOBA, A CONMEMORARSE EL 29 DE OCTUBRE DE 2019.
Fecha: 11/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la celebración del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Alejo Ledesma, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 29 de Octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Alejo Ledesma es una localidad que está ubicada en el departamento de Marcos Juárez, y se encuentra a unos 333 km de la ciudad de Córdoba.
Su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, y cuenta con varios establecimientos agrícolas con plantas de silos y producción de alimentos balanceados. Los principales cultivos del lugar son la soja, el trigo y el maíz.
Desde el año 1931 se festeja la Fiesta del Agricultor, promovida en sus comienzos por la Federación Agraria Argentina. En el año 1989, bajo Ley Nº 7422, Decreto Provincial Nº 5096, se declara como Fiesta Provincial del Agricultor la primera semana de septiembre de cada año.
También se realiza el Festival de Verano Alejo Ledesma creado por jóvenes del lugar, que se desarrolla durante cinco domingos consecutivos en los meses de diciembre y enero de cada año. A partir del año 2008, se firma un convenio a través del área de Cultura Municipal local con la Municipalidad de Río Cuarto, y se realizan intercambios de espectáculos y artistas, naciendo así este festival que, continuó en años posteriores.  Hoy el encuentro cuenta con buffet; juegos para grandes y chicos, artesanos, y más de 20 espectáculos en vivo, que tiene lugar en la plaza San Martín de dicha localidad, con la participación de más de 5000 personas cada domingo.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 130º aniversario de la fundación de la ciudad de Alejo Ledesma, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)