PROYECTO DE TP


Expediente 4741-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 130° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE DALMACIO VELEZ, DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA, PROVINCIA DE CORDOBA, A CONMEMORARSE EL 12 DE OCTUBRE DE 2019.
Fecha: 11/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la celebración del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Dalmacio Vélez, Departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 12 de Octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Dalmacio Vélez es una localidad que está ubicada en el departamento de Tercero Arriba, Provincia de Córdoba y se encuentra a unos 180 km de la ciudad Capital.
Esta ciudad lleva el nombre de uno de los políticos más distinguidos de nuestro país, Dalmacio Vélez Sarsfield.
Se encuentra emplazada en el centro de la provincia de Córdoba, dentro del circuito turístico de los Fortines, Lagos y Lagunas. Las propuestas turísticas que ofrece el lugar, son caminatas por la ciudad, observar la flora y fauna regional, safaris fotográficos y otras alternativas de turismo y se encuentra inserta dentro de un bello panorama natural, la localidad exhibe la serenidad de sus poblados serranos y la amabilidad de los mismos.
Su principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería, siendo el principal cultivo la soja.
Es importante destacar, luego de este breve repaso por algunas de las características principales de la ciudad de Dalmacio Vélez, que este proyecto que busca recordar la fundación de esta localidad, no pretende de ninguna manera olvidar ni desconocer la historia de los pueblos indígenas que vivían en el lugar antes de este hecho ni lo que la conquista española significó para sus comunidades. Se trata más bien de resaltar la historia, la cultura y la identidad de una ciudad de la que sin ninguna duda el pueblo comechingón es parte fundamental.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 130º aniversario de la fundación de la ciudad de Dalmacio Vélez, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)