PROYECTO DE TP


Expediente 4735-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "JORNADAS DE NEGOCIOS ONU", A REALIZARSE EL 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados las Jornadas de Negocios ONU, que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de noviembre del corriente año en la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestro país será sede por primera vez de un encuentro de negocios para que empresas locales se conviertan en proveedoras de la ONU.
En dicho encuentro -que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre del corriente año en la Ciudad de Buenos Aires- grandes, pequeñas y medianas empresas argentinas podrán reunirse con compradores de las agencias de la ONU para conocer sus demandas y ofrecer sus productos, servicios y soluciones, y entablar vínculos comerciales con actores clave del comercio internacional.
La iniciativa representa una enorme oportunidad para empresas argentinas de todo tipo, ya que las diferentes agencias que integran la Organización de Naciones Unidas prestan servicios en diferentes países del mundo, demandando productos y servicios de todo tipo. En la actualidad, sus compras superan los dieciocho mil millones de dólares.
La actividad, que no tiene precedente en nuestro país, incluye la asistencia al Seminario IPS –International Procurement Service- y a las rondas de negocios para generar vínculos comerciales proveedoras de ONU: UNICEF, FAO, UNIDO, PAN AMERICAN HEALTH ORGANIZATION, UNHCR, ONUDI, WORLD HEALTH ORGANIZATION, UNOPS, UNFPA, UNDP e INTERNATIONAL FUND FOR AGRICULTURAL DEVELOPMENT.
Por lo expuesto, solicito a mis pares tengan a bien acompañar este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)