PROYECTO DE TP


Expediente 4733-D-2019
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LAS VICTIMAS DEL ATENTADO OCURRIDO EL 9 DE OCTUBRE 2019 EN LA CIUDAD DE HALLE, SAJONIA - ANHALT, ALEMANIA.
Fecha: 10/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más profundo pesar por las víctimas fatales y los heridos, y enérgico repudio por el atentado ocurrido el día 09 de octubre del corriente año en las cercanías de la sinagoga del distrito Paulus de la ciudad de Halle, Sajonia-Anhalt, Alemania.
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Alemania y nuestras condolencias con los familiares de las víctimas y reiteramos nuestra enérgica condena y rechazo de la violencia en todas sus formas y manifestaciones, puesto que constituye una de las amenazas más graves para la paz, la libertad y la seguridad internacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día miércoles 09 de octubre del corriente año, en de la ciudad de Halle, Sajonia-Anhalt, Alemania ocurrió un atentado en las cercanías de la sinagoga del distrito de Paulus.
Se identificaron dos autores del atentado que acudieron al lugar con un auto robado, uno de ellos irrumpió abriendo fuego contra el cementerio judío y realizo reiterados disparos indiscriminadamente en las cercanías de la sinagoga donde habían reunidas unas 80 personas, durante la celebración del Yom Kippur, el día sagrado de la religión judía.
Dos personas perdieron la vida, un hombre fue abatido en un restaurant de comida rápida y una mujer falleció en plena calle, otras dos personas resultaron heridas y se encuentran en estado grave como resultado de los disparos en las calles cercanas al centro religioso.
Uno de los atacantes fue detenido poco después por la Policía alemana, mientras que el otro agresor se dio a la fuga en un vehículo tras arrojar una granada al cementerio judío.
Reiteramos nuestra enérgica condena y rechazo de la violencia en todas sus formas y manifestaciones, puesto que constituye una de las amenazas más graves para la paz, la libertad y la seguridad internacional. Pero más repudiable aún resulta estos hechos de violencia asesina cuando son motivados por razones de raza o religión.
Por ello, expresamos nuestras condolencias y nos solidarizamos con el pueblo alemán, con las familias de las víctimas y con toda la comunidad judía.
Según lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1645/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 25/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO