PROYECTO DE TP


Expediente 4728-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 50 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO PABLO VI, CUYOS FESTEJOS CONMEMORATIVOS TENDRAN LUGAR A LO LARGO DEL AÑO 2018 EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 07/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 95
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito y adhesión por la celebración del 50° aniversario del Instituto Pablo VI, cuyos festejos conmemorativos tendrán lugar a lo largo del año 2018 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Departamento San Justo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Instituto Pablo VI es una institución educativa por excelencia, que junto al acompañamiento de la familia contribuye al desarrollo del adolescente.
Durante los cincuenta años de su vida institucional, que dio comienzo el 11 de marzo de 1968, por iniciativa de los Misioneros de la Iglesia Consolata de San Francisco, ha llevado adelante el “Ciclo de Especialización en Economía y Gestión de las Organizaciones, equivalentes al Polimodal en Economía”.
Es tal el compromiso por parte de sus directivos en el aporte a la ciudad, que los resultados de las últimas evaluaciones que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, se destacó entre las mejores del país por sus muy buenos resultados en matemática y lengua.
En ciencias exactas obtuvieron el 55% a nivel nacional y en lengua un 29% sobre la media del país, generando una gran satisfacción en toda la comunidad y redoblando los esfuerzos y el compromiso para seguir trabajando en una mejor educación de calidad.
Se distingue, además, por el trabajo mancomunado que lleva adelante con otras instituciones de la ciudad, fortaleciendo así la mirada social y solidaria del alumno. El lema de esta escuela es “Formar jóvenes comprometidos con la sociedad de su tiempo, con espíritu crítico y que busquen la perfección a través de Dios”.
Por las razones expresadas, se solicita la aprobación de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLARYORA, MARTIN MIGUEL CORDOBA CORDOBA FEDERAL
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0693/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 15/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2018 APROBADO