PROYECTO DE TP


Expediente 4727-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 50 EDICION DE LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS, A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 07/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 95
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de su interés la 50° edición de la feria de Ciencias y Tecnología a realizarse los días 12 y 13 de septiembre en la localidad de San Francisco, Departamento de San Justo, Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 12 y 13 de septiembre del corriente año se desarrollará en el Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 50 "Ing. Emilio F. Olmos" de la ciudad de San Francisco, Córdoba, la 50ª edición de la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología de la que participarán estudiantes que concurren a las diferentes escuelas públicas y privadas de nivel inicial, primario y medio de esta ciudad y la región.
La Feria consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Matemática, Educación Tecnológica, Ciencias Sociales, Lengua y Educación Física.
El objetivo para esta edición tan especial del 50°aniversario de este certamen escolar apunta a lograr la participación de 50 proyectos que pugnen por obtener el máximo galardón en cada una de las categorías que participarán. El año pasado, en la 49° edición, participaron 28 trabajos.
Esta experiencia no es un proyecto áulico sino institucional. Para esta edición de la Feria de Ciencias y Tecnología cada escuela va a trabajar con sus estudiantes presentando un proyecto específico; ese mismo trabajo será el que deberán defender los alumnos, ante el comité de evaluadores. Quienes ofician de jurado en esta instancia son personas muy reconocidas y con sobrado conocimiento de la temática a evaluar.
El 12 habrá una instancia cerrada para los evaluadores mientras que al día siguiente se llevará a cabo la tradicional muestra de proyectos.
La Feria de Ciencias y Tecnología busca que el alumno aprenda a investigar, a hacer ciencia desde lo más simple; además es una experiencia muy enriquecedora tanto para docentes como estudiantes porque aprenden más allá del aula y se forma un vínculo muy importante entre los compañeros de la escuela y también con los docentes que acompañan.
Luego de la instancia zonal, aquellos trabajos que alcanzaron los máximos puntajes en cada categoría pasarán a la instancia provincial que se suele realizar en alguna ciudad de las Sierras de Córdoba.
Por las razones expuestas solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLARYORA, MARTIN MIGUEL CORDOBA CORDOBA FEDERAL
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0464/2018 CON MODIFICACIONES 12/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO