PROYECTO DE TP


Expediente 4726-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA 3 EDICION DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA "AL FRIO LE PONES EL CORAZON", A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 07/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 95
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su Beneplácito y adhesión a la 3° edición de la Campaña Solidaria “Al frío… Le pones el corazón”, a realizarse en la ciudad de San Francisco, departamento de San Justo, provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La campaña denominada “Al frío… le ponemos el corazón”, que anualmente se lleva adelante desde el año 2016, en la ciudad de San Francisco, es el reflejo de la unidad y el trabajo de las personas que quieran colaborar en la confección de frazadas, gorros y bufandas, que son distribuidos entre las instituciones solidarias y los que más lo necesitan.
Cada año esta cruzada solidaria, promovida desde la Municipalidad de la Ciudad, a través del Consejo Municipal de la Mujer, en colaboración con Caritas Argentina y Red Solidaria de San Francisco, el lugar de encuentro es en el Superdomo, los días martes de 16 a 18hs, desde el 15 de mayo hasta la primera semana de julio.
Como bien mencionaba al comienzo, se trata de la unión de mujeres que se encuentran para tejer cuadrados de 20 x 20 cm., destinados a la elaboración de frazadas. Es una invitación que se extiende para que aquellas mujeres que no pueden ir pero también quiere aportar su granito de arena, lo pueden confeccionar en su casa y luego acercarlos al salón en el horario ya indicado.
Año tras año, son cada vez más las colaboradoras que se suman a participar. Ya que, además, del fin caritativo, le da la oportunidad de disfrutar un grato momento de esparcimiento, diálogo, merienda, manifestaciones artísticas y charlas informativas, como por ejemplo, en una oportunidad se dio la visita de representantes de ALCEC, centro oncológico, en el que comentaron de los “servicios que brinda la institución y sobre prevención en el mes del cáncer de pulmón”.
Es un claro reflejo de todo el esfuerzo solidario, promovido por entidades públicas o privadas, o por iniciativa individual, en el que hombres y mujeres, aportan en la ciudad de San Francisco, atención a las necesidades de otros ciudadanos.
Por las razones expresadas se solicita la aprobación de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLARYORA, MARTIN MIGUEL CORDOBA CORDOBA FEDERAL
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)