PROYECTO DE TP


Expediente 4723-D-2019
Sumario: ADHERIR AL DIA MUNDIAL DEL CORREO, QUE SE CELEBRA EL 9 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 10/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir al “Día mundial del correo”, celebrado el 9 de Octubre de cada año, con el fin de concientizar sobre el aporte y contribución del sector postal en el desarrollo social y económico.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En 1969 se llevó adelante el Congreso de Tokio de la Unión Postal Universal donde mediante la resolución UPU-1969/C11 se estableció el “Día Mundial del Correo” con el fin de destacar la importancia y valor del sector postal.
La conmemoración de este día tiene su razón de ser en la fundación de la Unión Postal Universal el 9 de Octubre de 1874. La misma se estableció en virtud del Tratado de Berna, el cual logro unificar múltiples servicios y reglamentos postales, creando un territorio postal único, destinado al intercambio reciproco de correspondencia y garantizando el principio de libertad de tránsito de envíos.
Hoy por hoy, existen más de cinco millones de empleados de correos y 663.000 oficinas en todo el mundo. Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368.000 millones de cartas y 6400 millones de paquetes, según datos de la Unión Postal Universal (UPU).
Desde hace 145 años, la Unión Postal Universal (UPU) promueve soluciones en el sector postal internacional, bajo el lema: Innovación, integración e inclusión.
Asimismo, en nuestro país, resulta imprescindible destacar la actividad de los correos, la cual cumple un rol fundamental en lo social y económico, trabajando mancomunadamente en el desarrollo de una logística domiciliaria plena y federal que acerque y cumpla con las necesidades de todos los habitantes de la nación.
Sr. Presidente, por todo lo expuesto, a fin de valorizar y reconocer a esta noble actividad, que acorta distancias llevando adelante un importante papel en la sociedad, es que solicito el apoyo de todos mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)