PROYECTO DE TP


Expediente 4718-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL IV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA AMBIENTAL, ARGENTINA Y AMBIENTE 2019 (AA 2019), A REALIZARSE DEL 2 AL 5 DE DICIEMBRE DE 2019.
Fecha: 10/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados al IV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental, Argentina y Ambiente 2019 (AA 2019), organizado en forma conjunta entre la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ) y la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental bajo el lema “Ambiente y desarrollo desde una perspectiva territorial” a realizarse del 2 al 5 de diciembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el año 2012 se realizó el I Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Ambiental y conjuntamente el I Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental - Argentina y Ambiente 2012 (AA 2012), dando continuidad a éste para llegar al IV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental Argentina y Ambiente 2019 (AA 2019) el cual se llevara a cabo del 2 al 5 de diciembre del corriente año.
En ésta oportunidad será organizado en conjunto por la Universidad Nacional Arturo Jaureche, de Florencio Varela y la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental (SACyTA)., contando además con el auspicio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), el CONICET y la ACUMAR.
Está edición pretende poner el énfasis en las articulaciones ambientales, sociales y económicas, con mirada multidisciplinaría, invitando a la comunidad científica y profesional a presentar propuestas innovadoras que aporten a los desafíos que se plantean, hacia un desarrollo regional y latinoamericano integral, inclusivo y sustentable.
El congreso se basara en tres ejes temáticos a saber: 1- Conservación y degradación de Recursos. 2- Producción y Ambiente. Y 3- Ambiente y Sociedad. Así mismo esta edición contara con un curso de postgrado satélite de “Ecotoxicología Acuática” orientado a estudiantes de posgrado del país y de Latinoamérica y a jóvenes docentes-investigadores del sistema científico tecnológico nacional.
Los conferencistas invitados son especialistas nacionales e internacionales vinculados con los ejes temáticos a desarrollar. Los integrantes del comité científico son investigadores y docentes destacados en sus disciplinas. En cuanto al comité organizador está integrado por representantes de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional Arturo Jaureche e
“2019 año de la Exportación”
investigadores de otras universidades nacionales y del sistema científico nacional. (Ver iv-congreso-nacional-de-ciencia-y-tecnologia-ambiental/)
Por lo expresado, y dado el interés que importa este tipo de eventos, consideramos oportuno acompañar esta incitativa mediante su declaración de interés; por lo cual solicitamos a los señores y señoras diputados el acompañamiento de éste proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1502/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO