PROYECTO DE TP


Expediente 4716-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA MUESTRA FOTOGRAFICA "EMPODERADAS. CONECTADAS A LA VIDA", A REALIZARSE DEL 15 AL 25 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 09/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara la muestra fotográfica “Empoderadas. Conectadas a la vida”, una colección de imágenes sobre la lactancia materna de la reconocida fotógrafa Fernanda Terpolilli, a efectuarse entre los días 15 y 25 de octubre de 2019 en el ámbito del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


“Empoderadas. Conectadas a la vida” es una colección de imágenes con una temática muy definida: Naturalizar y Visibilizar un hecho Universal: la Lactancia Materna.
La fotógrafa Fernanda Terpolilli expuso esta muestra en distintos lugares del país, entre ellos el Centro Cultural Kirchner, la Legislatura Porteña y la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, por lo que fue convocada para integrar la comunidad internacional de fotógrafos de Lactancia Materna por Breastfeeding World, de la ciudad de Nueva York.
La finalidad de este evento no solo es promover, visibilizar y naturalizar la lactancia materna, sino también ayudar a Instituciones no gubernamentales de protección a la niñez.
Las obras que componen esta exposición, muestran la lactancia materna como lo que en definitiva es, un hecho inherente a la Vida, que atraviesa todos las culturas, razas y condiciones pero que aún hoy es observada a veces con recelo y prejuicio por gran parte de la sociedad.
La inauguración de la muestra contará con la participación de la reconocida pediatra Dra. Sabrina Critzmann, que representa un valor agregado a las fotografías de Terpolilli al aportar sus conocimientos sobre los beneficios que tiene la lactancia para la díada mamá-hijo/a no sólo desde la cuestión biológica o médica sino desde lo afectivo.
Por las razones expuestas, solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
AYALA, AIDA BEATRIZ MAXIMA CHACO UCR
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
MATZEN, LORENA RIO NEGRO UCR
MENNA, GUSTAVO CHUBUT UCR
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)