PROYECTO DE TP


Expediente 4710-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL "DERECHOS HUMANOS Y EDUCACION SUPERIOR, POLITICAS, PRACTICAS Y DISPOSITIVOS A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA", A REALIZARSE LOS DIAS 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 07/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 95
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior: Políticas, Prácticas y Dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria” que se realizará los días 13 y 14 de septiembre de 2018 en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior: Políticas, Prácticas y Dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria” que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) es impulsado por la Red Intrauniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniveristario Nacional (CIN).
La RIDDHH surgió en 2015 en San Miguel de Tucumán con el compromiso de “generar y promover estándares de políticas educativas en materia de Derechos Humanos a ser desarrolladas en todo el territorio nacional; abordar en forma conjunta políticas de Derechos Humanos tomando especial atención a las particularidades regionales dentro del contexto nacional”.
El Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior: Políticas, Prácticas y Dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria” es un espacio para la reflexión y la discusión comprometido con los derechos humanos y las memorias sociales que articula diversos actores institucionales y no institucionales. Se convoca a distintos sectores que desde la educación superior -tanto en docencia como en investigación y extensión- problematizan y producen conocimiento en clave local sobre las diversas expresiones de derechos humanos en la historia y en la actualidad desde los más diversos formatos: a investigadores, docentes, alumnos, trabajadores sociales y comunitarios. A partir de la multiplicidad de voces y de la disparidad de propuestas participantes, el Primer Encuentro Nacional de la RIDDHH se constituye en un espacio para la construcción de un diálogo que posibilitará la producción de conocimientos, un intercambio y el trabajo común entre las distintas líneas de estudio, investigación y de debate.
Convencido de la jerarquía, de la rigurosidad del conocimiento y de la riqueza de los contenidos que surgirán a partir del intercambio de saberes que se producirá en el Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior: Políticas, Prácticas y Dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria” solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BAHILLO, JUAN JOSE ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0692/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4710-D-2018 y 4738-D-2018 CON MODIFICACIONES 15/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4710-D-2018 y 4738-D-2018 APROBADO