PROYECTO DE TP


Expediente 4682-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PINTORES PAISAJISTAS PREMIO CIUDAD DE VILLA NUEVA EDICION XVI", A REALIZARSE DEL 11 AL 13 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE VILLA NUEVA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 08/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 145
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés Legislativo el “Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas premio Ciudad de Villa Nueva edición XVI”, que se lleva a cabo en la ciudad de Villa Nueva, Provincia de Córdoba los días 11, 12 y 13 de Octubre, en conmemoración al 193º aniversario de la fundación de Villa Nueva.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene por finalidad resaltar el compromiso de la Municipalidad de Villa Nueva de promocionar la cultura y la historia de la Región sudeste de la Provincia de Córdoba. En tal sentido, se organiza el “Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas premio Ciudad de Villa Nueva edición XVI”, que se lleva a cabo en la ciudad de Villa Nueva, Provincia de Córdoba los días 11, 12 y 13 de Octubre, en conmemoración al 193º aniversario de la fundación de Villa Nueva.
En cada edición el referido encuentro internacional se ha ido incrementando la importancia y la participación, que se ve plasmado en el incremento de mayores premios dinerarios y en el aumento de la convocatoria de artistas nacionales e internacionales, motivo por el cual en el año 2018 se agrega la Categoría “Acuarelas” y en el 2019 la Categoría “Master Cordobés” en el cual participan artistas de destacada trayectoria en el rubro, para aquellos que hayan obtenido primeros premios en Concurso y/o Encuentros similares dentro de la Provincia de Córdoba y con domicilio en la misma.
Debemos destacar que la temática de pintura es libres en todas las categorías, excepto en acuarelas- y en todos los casos los premios serán adquiridos por parte de la Municipalidad de Villa Nueva, con montos en efectivo para los ganadores.
Como señalamos, cada año la convocatoria va en crecimiento y en el 2018 fueron un centenar de obras que participaron. Estas actividades crean fuertes vínculos sociales y culturales en la comunidad, despertando nuevos intereses. Artistas de todo el país eligen paisajes de diferentes lugares de la ciudad para retratar en sus obras que pasan a engrosar el patrimonio pictórico de Villa Nueva. Además la cita de cada año tiene como eje posicionar a este encuentro como una referencia a nivel nacional potenciando autores emergentes locales, regionales y del país.-
La Municipalidad de Villa Nueva , a través del área especifica, la Secretaria de Educación y Cultura, viene realizando un trabajo de difusión y desarrollo de los talentos artísticos regionales, nacionales e internacionales, por lo que, corresponde otorgarle el reconocimiento debido de parte de esta Cámara de Diputados, para alentar su crecimiento y continuidad como motor de desarrollo de las artes en el centro del país.
Por todo ello, pido a mis pares acompañen el presente proyecto de declaración con su debida aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1534/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO