PROYECTO DE TP


Expediente 4679-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL ENCUENTRO REGIONAL DE MEJORA CONTINUA, A REALIZARSE EL DIA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE.
Fecha: 03/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 93
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara el Encuentro Regional de Mejora Continua que se realizará el 14 de septiembre en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue organizado por esa casa de estudios, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el IRAM (El Instituto Argentino de Normalización y Certificación), la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (Sameco) y el Centro PyME-Adeneu (Agencia de Desarrollo de la provincia del Neuquén).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La segunda edición del Encuentro Regional de Mejora Continua Neuquén se realizará el 14 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.
Hasta el 3 de agosto está vigente el plazo de entrega de trabajos individuales y grupales para ser presentados durante el Encuentro que es organizado por INTI Comahue, IRAM y la Facultad de Economía y Administración (UNCo), con el acompañamiento de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (Sameco) y el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria de la provincia del Neuquén.
A partir de la presentación de experiencias reales de grupos de mejora, casos prácticos, proyectos, investigaciones, actividades interactivas y conferencias, los encuentros regionales se constituyen en un evento generador de sinergia en la difusión de las mejores prácticas para las empresas.
Cabe destacar que Sameco es una organización sin fines de lucro fundada en 1996, que impulsa estos encuentros en todo el país con el propósito de promocionar la implementación de la mejora continua entre instituciones y empresas.
La trascendencia que cobra la mejora continua en las organizaciones es fruto de una visión de crecimiento, la aplicación de metodologías apropiadas para ser eficientes en la gestión y de la confianza en sus integrantes para encarar los proyectos con entusiasmo.
A través de los casos que se expondrán en el Encuentro de referencia se demostrará cómo el trabajo en equipo potencia la innovación y la resolución eficiente de los problemas, así como también prácticas efectivas aplicadas en empresas e instituciones orientadas a la producción de bienes y servicios de todo tipo.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)