PROYECTO DE TP


Expediente 4676-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 20 EDICION DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA ARGENTINA 2018, A REALIZARSE DEL 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 93
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


De interés de ésta H. Cámara la 20º edición del encuentro internacional Virtual Educa Argentina 2018, coordinado por la secretaría general de Virtual Educa, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el ministerio de Educación de la Nación, el ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y Educ.ar, que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 20ª edición del encuentro internacional Virtual Educa está dirigido a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la educación y a la formación y propone un espacio para plantear propuestas, compartir proyectos e intercambiar experiencias.
El encuentro se realizará del 10 al 14 de septiembre en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires con el título “Educando el presente, conectando al futuro”. Esta vigésima edición del encuentro se define por ejes temáticos, genéricos y específicos, que se plantean en sesiones plenarias, mesas redondas, coloquios, paneles, entre otros. La estructura del programa académico se basa en seis foros, organizados en seminarios y talleres.
Al momento de elaborar esta iniciativa, los ministerios de Educación de las distintas provincias se encontraban invitando a los interesados en las temáticas relacionadas con la innovación aplicada a la educación y a la formación continua, a presentar una ponencia en uno de los foros del encuentro.
Estos espacios son la oportunidad para que nuestros docentes en forma federal puedan dar a conocer experiencias educativas innovadoras. Son nuestros docentes quienes contribuyen a diario para que las escuelas de las provincias y sus aulas se conviertan en espacios de intercambio de experiencias, facilitadores de los aprendizajes, espacios de creatividad e innovación. Esta es una gran oportunidad para poder contar las experiencias de muchos lugares del interior de nuestro país.
El encuentro tiene asociado un espacio virtual en el que se debaten los temas de análisis propuestos y se presentan las ponencias aceptadas de autores que, en algunos casos, no pueden desplazarse para participar presencialmente. La selección de ponencias es realizada por una comisión científica internacional de reconocido prestigio.
Los interesados en presentar sus ponencias tienen en cuenta uno de los seis foros que componen el programa académico del Encuentro: XII Foro Educadores para la era digital; XII Foro Educación Superior, innovación e internacionalización; X Foro Formación a lo largo de la vida; XV Foro Investigación, Desarrollo e innovación; IV Foro Evaluación y Calidad; IV Foro Desarrollos Tecnológicos.
Cabe destacar que la iniciativa es coordinada por la secretaría general de Virtual Educa, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar y el ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.
El perfil académico del encuentro incluye sesiones plenarias, los seis foros mencionados y talleres prácticos. En las ediciones anteriores se programaron las siguientes ponencias y talleres: México 2015.- 472 ponencias y 103 talleres / Puerto Rico 2016.- 386 ponencias y 130 talleres. Se espera que este año, la convocatoria sea aún más exitosa y que se pueda contar con exposiciones de gran nivel.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0690/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4676-D-2018 y 5492-D-2018 CON MODIFICACIONES 15/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2018 APROBADO