PROYECTO DE TP


Expediente 4666-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 25ª FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA A CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE SANTA LUCIA, PROVINCIA DE CORRIENTES, DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019.
Fecha: 07/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 144
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la 25ª Fiesta Nacional de la Horticultura a celebrarse en la ciudad de Santa Lucia, provincia de Corrientes, los días 8 al 10 de noviembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año se celebrara la vigésima quinta (25º) Fiesta Nacional de la Horticultura. Cada año, en la ciudad de Santa Lucia en la provincia de Corrientes se celebra este evento histórico que ya es característico de dicha localidad.
La Fiesta Nacional se genera entorno a todos los agricultores que trabajan día a día con mucho esmero en sus campos para cultivar diversas hortalizas y frutos; como morrón verde, rojo y amarillo, tomate redondo y cherry, pepino, chaucha, entre otros.
El evento que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre, conmemorará este año sus bodas de plata. Los festejos en honor los trabajadores y productores de la zona tendrán una duración de tres noches y además de una importante exposición.
La celebración se lleva a cabo a lo largo de tres noches en la que se realizan diversas actividades: expo agrícola, cena con los agricultores, misa y bendición de frutos, concurso de embalaje, elección de reina, festivales con artistas locales y nacionales de diferentes estilos musicales, entre otras cosas.
La Fiesta Nacional de la Horticultura, se realiza en el predio de la Gendarmería Nacional que cuenta con más de dos hectáreas, donde se halla ubicado el escenario mayor y la presencia de más de 100 stands de horticultores que ofrecen sus productos, y las maquinarias de trabajo exhibidas al público.
Por ello, resulta fundamental declarar de interés la Fiesta Nacional de la Horticultura, destacando que representa una de las Fiestas Nacionales del Calendario Turístico Provincial, que fortalece y visibiliza a dicho sector productivo. Todos los años convoca a gran cantidad de visitantes y turistas quienes dan marco al evento, lo que, al mismo tiempo, contribuye a fortalecer a la provincia como destino turístico.
Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)