PROYECTO DE TP


Expediente 4665-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 6° FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE, A CELEBRARSE DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE DEL 2019, EN LA CIUDAD DE GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 07/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 144
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la 6° Fiesta Provincial del Inmigrante, a celebrarse los días 18, 19 y 20 de octubre del 2019, en la Ciudad de Goya, Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 18, 19 y 20 de octubre de este año se celebrará en la ciudad de Goya sexta edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante de Corrientes. La celebración busca homenajear a las distintas colectividades que construyeron la provincia, incluye representantes descendientes de más de 18 colectividades como Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Escocia, España, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Árabes, Paraguay, Polonia, Rumania, Turquía y Uruguay, además de representantes argentinos “criollos”.
La fiesta ha ido creciendo a ritmo acelerado por el gran interés que despierta en el público, tanto es así que este año, al igual que el año pasado, tendrá lugar en el Predio de la Fiesta Nacional del Surubí, el espacio público más amplio de la Ciudad de Goya.
La Fiesta comienza el viernes 18 de octubre con la apertura del predio y presentación de las colectividades. El sábado desde las 18 horas el tradicional desfile, hasta el Predio Costa Surubí, con la participación de delegaciones de Aristóbulo del Valle, Obera Misiones, Humboldt de Santa Fe, que por primera vez asisten a Goya y otras localidades interesadas en participar de dicha fiesta.
Cabe señalar que durante estos tres días tendrá lugar la 1ª Feria de Cerveza Artesanal, con marcas provenientes de Concordia, Resistencia, Corrientes, Curuzu Cuatia.
Asimismo, se desarrollará a lo largo del evento un concurso de comidas denominado “Goya saborea al mundo”. El objetivo principal es que cada colectividad esté representada con una receta típica, que preparaban las familias en sus casas, rescatando de esa manera las raíces inmigrantes y de esta manera seguir recuperando las recetas de nuestros padres y abuelos. Podrán participar del concurso, comisiones barriales, escuelas, instituciones, entre otras.
Este tipo de eventos culturales, que surgen de los mismos vecinos como forma de reivindicar su tradición e identidad, son una fuente de aprendizaje para los más jóvenes y un lugar de encuentro para toda la comunidad local. Por eso merecen nuestro apoyo.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, solicitamos a Honorable Cámara la aprobación de este proyecto de Resolución que impulsará este acontecimiento, junto con la economía y la cultura de nuestra provincia.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)