Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4651-D-2019
Sumario: TRANSFERENCIA DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 04/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1º.- Dispóngase a favor de la Municipalidad de Concordia la transferencia del dominio de la fracción de terreno ubicada en el Departamento Concordia en la Provincia de Entre Ríos con plano registrado en la Dirección General de Catastro de Entre Ríos bajo el N٥ 9517 e inscripto su dominio en el Registro de la Propiedad Concordia, Libro 36, Folio 1307, Nº 313, finca Nª 10.262-8.593, inscripta a nombre del Estado Nacional Argentino.
Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo Nacional adoptara las medidas pertinentes a efectos de cumplir las respectivas transferencias de dominio establecidas en el artículo anterior, en un término de sesenta (60) días desde la entrada en vigencia de la ley.
Artículo 3°. - Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El inmueble cuya transferencia se solicita a la Municipalidad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, se encuentra ubicado en la zona rural de Concordia (Entre Ríos) conocido como Perilago de Salto Grande.
Rodeando al embalse de Salto Grande, producto de la Represa Binacional del mismo nombre, el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, como parte de un convenio de comodato suscripto con la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, construyo importantes obras de infraestructura turística.
Así, se construyeron sanitarios, drugstores, siete piletas termales en el Complejo denominado Termas del Ayuí y dos en Termas de Punta Viracho, iluminación, caminos internos, veredas y el reforzamiento del abastecimiento de energía eléctrica a través de una línea de la misma Central Hidroeléctrica hasta ambos complejos.
A partir del año 2019, la Municipalidad de Concordia acordó con la Provincia la prestación del servicio de guardavidas y el mantenimiento de las playas y complejos turísticos que componen la zona del Perilago de Salto Grande, específicamente las playas Palmerita, Médicos, Perdices y Sol Sur, en el Perilago.
La Municipalidad se obliga a prestar el servicio de guardavidas, realizar el mantenimiento, reposición y colocación de nuevas señaléticas., mantener o construir la infraestructura necesaria, colocar columnas y luminarias por sectores y de acuerdo a las necesidades, mantener los grupos de sanitarios existentes y construir uno nuevo, colocar pérgolas, construir quinchos.
Que, además, la Municipalidad aporto materiales y mano de obra para la repavimentación de los accesos. Es decir, que, de hecho, ejerce la posesión sobre la zona mencionada, por lo que es necesario regularizar la misma, a través de la trasferencia del citado inmueble.
Es por estos motivos que solicito a mis pares, la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Giro a comisiones en Senado
Comisión
ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones
19/11/2019 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1627/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CITACION SESION ESPECIAL 20/11/2019
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 20/11/2019 MEDIA SANCION
Senado PASA A SENADO -