PROYECTO DE TP


Expediente 4626-D-2019
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL "DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA", A CELEBRARSE EL 2 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 02/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 141
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir al “Día Internacional de la no violencia”, celebrado el 2 de Octubre de cada año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las Organización de las Naciones Unidas conmemora el 2 de octubre de cada año al “Día Internacional de la no violencia”, fecha elegida y aprobada por la resolución 61/271 de la Asamblea General, en homenaje al aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.
Esta conmemoración está inspirada en el reconocimiento de los derechos civiles, cuestión de gran relevancia universal y en desarrollo de una cultura mundial de paz, tolerancia, comprensión.
El principio de la no violencia, se basa en el rechazo del uso de la violencia física para lograr un cambio social o político a favor de la justicia social.
Con la adhesión a este día se busca fomentar la cultura de la no violencia en el seno social, fomentando mecanismos basados en el respeto, el entendimiento mutuo y la paz.
Actualmente en nuestro país los niveles de violencia en sus distintas variantes se han incrementado en los últimos años, por lo que debemos abocarnos a la concientización de toda nuestra sociedad, en la búsqueda de un compromiso ciudadano que avale vías pacíficas de resoluciones de conflictos.
Profundizar una política de no violencia resulta fundamental para el fortalecimiento de cualquier sistema democrático.
Señor Presidente, por todo lo antes expuesto, con el objetivo de concientizar y llamar a la reflexión de todos los argentinos, es que solicito el apoyo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)