PROYECTO DE TP


Expediente 4616-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA AGREGAR LA TEMATICA TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑIA EN LA CARATULA DE SEGMENTO DEL PROXIMO CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Fecha: 02/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 141
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), disponga agregar la temática tenencia de animales de compañía en la carátula de segmento del próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina, con el objeto de establecer mediciones que dimensionen la situación real del universo poblacional de perros y gatos, para llevar adelante políticas públicas basadas en el cuidado responsable y la sanidad animal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la actualidad, no existe información oficial disponible sobre el universo poblacional de animales de compañía. Es de vital relevancia que el Estado brinde cifras reales con el objeto de conocer su situación de sanidad y cuidado. Por este motivo, se vería con agrado que el INDEC, organismo público de carácter técnico, cuya labor consiste en ejercer la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina, agregue en su carátula de segmento la temática de la tenencia responsable de animales de compañía.
El objeto de la presente iniciativa es esclarecer la situación de la población de perros y gatos, contando con información acerca de las condiciones de sanidad animal en general y, en particular, discriminadas por región para analizar las acciones que se están llevando a cabo en los diferentes lugares en materia de sanidad animal y así mejorar las políticas públicas.
Urge la necesidad de elaboración de mediciones oficiales de sanidad animal en todo el territorio nacional, que brinden datos reales con el objeto de concientizar a la sociedad acerca de la tenencia responsable.
Por los motivos expuestos, solicitamos a mis pares acompañen este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)