PROYECTO DE TP


Expediente 4609-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA JORNADA PARA LA INTEGRACION DE LA CADENA GANADERA: "HABLEMOS DE GANADERIA", A REALIZARSE EL 24 DE AGOSTO DE 2018 EN VILLA ANGELA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 02/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 92
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por la Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera: “Hablemos de Ganadería”, que se realizará el 24 de agosto de 2018 en la localidad de Villa Ángela, Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 24 de agosto de 2018 en la Sociedad Rural de Villa Ángela, se realizara la “Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera – Hablemos de Ganadería” que prevé reunir a los sectores que integran la cadena ganadera provincial para analizar la realidad actual, abordar las dificultades y trabajar en acciones que apunten al desarrollo de la actividad.
El evento es organizado por los Ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración del Nuevo Banco del Chaco, INTA y la entidad ruralista villagelense.
La industria ganadera es una de las actividades más relevantes del Sistema Agroalimentario Argentino. Desde sus inicios, el sector contribuye al crecimiento y desarrollo del país, sustentando a las economías regionales, generando empleo, abasteciendo al mercado interno e insertándose en el contexto internacional como proveedor de alimentos.
La aptitud de los suelos, la variedad de climas y la abundancia de recursos naturales a lo largo de extensas regiones confieren al país importantes ventajas competitivas. Su potencial se manifiesta también en la calidad de sus recursos humanos, las tecnologías disponibles, la implementación de sistemas de trazabilidad, las condiciones sanitarias de la hacienda y la existencia de plantas de procesamiento avaladas internacionalmente por cumplir con altos estándares sanitarios.
Chaco representa un importante presente en el sector, con una larga historia y actores que día a día demuestran que más allá de situaciones de coyuntura tienen la oportunidad de desarrollarse, generando inversión, empleo y crecimiento en el interior provincial.
El Gobierno provincial impulsa esta reunión para que todos los actores de la cadena cárnica chaqueña acuerden los mecanismos para potenciar el desarrollo regional de esta actividad y de esta manera lograr estándares de calidad como una vía para la diferenciación tanto en su origen, como en sus procesos o formas de comercialización.
Desde el Estado provincial se trabaja para la consolidación de todos los actores intervinientes en esta cadena, con la firme certeza de que esta integración permitirá mayores y mejores resultados para cada una de las partes involucradas.
En esta “Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera” un grupo de calificados conferencistas, especialistas y expertos expondrán y debatirán experiencias, conocimientos y opiniones, con la finalidad de promover el crecimiento del sector con una visión integradora, con el objetivo de motivar y generar consensos para poder alcanzar objetivos superadores.
Por tales motivos solicito el acompañamiento de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AYALA, AIDA BEATRIZ MAXIMA CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0882/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO