PROYECTO DE TP


Expediente 4601-D-2018
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL ASESINATO DE LAS AGENTES POLICIALES LOURDES ESPINDOLA Y TAMARA RAMIREZ, OCURRIDOS EL 28 DE JULIO DE 2018.
Fecha: 01/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 91
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más profundo pesar por el asesinato de la agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires Lourdes Espíndola y de la agente de la policía local de Almirante Brown Tamara Ramírez, ocurridos ambos el pasado sábado 28 de julio.
Además, brindar reiterar el apoyo y solidaridad a grupo familiar y afectivo de las agentes por el hondo desconsuelo generado por los hechos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con poco menos de 12 horas de diferencia el día 28 de julio sucedieron dos acontecimientos delictivos que nos entristecen y conmocionan al pueblo argentino en su conjunto: en horas de la madrugada la agente de la policía local de Almirante Brown Tamara Ramírez oyó gritos provenientes del comedor de su casa la localidad de Glew. Rápidamente salió junto a su pareja —también integrante de la fuerza de seguridad— para ver qué era lo que estaba sucediendo, y allí divisó a su padre forcejeando con un delincuente que había entrado a robar al hogar. Éste, al verse superado en número, lejos de cesar en su hostilidad decidió atacar a los presentes, dando como resultado la inmediata muerte de Ramírez.
Horas luego en Ituzaingó Lourdes Espíndola se encontraba en la parada esperando que viniera el colectivo para buscar a su hijo y así poder volver a su domicilio. Allí fue interceptada por grupo de delincuentes que se aprestaron a robarle su arma reglamentaria. Luego de varios forcejeos finalmente lograron arrebatársela, y con ella le dispararon a Rodríguez en su esternón.
Los hechos narrados no hacen más que generarnos pesar y un profundo dolor. Por la fiereza con que se realizan enlutan a todos los habitantes de este suelo, al mostrar a un conjunto de delincuentes que obra con un manifiesto desprecio por la vida del otro. Este proyecto tiene por objeto honrar el valor de las agentes Ramírez y Espíndola quienes al servicio de la comunidad entregaron su vida, aprovechando también la oportunidad para enviar a su grupo familiar y afectivo las condolencias en este duro momento.
Por todo ello, quiero expresar la más profunda pesadumbre por las irreparables pérdidas, motivo por el cual solicito a diputados y diputados me apoyen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
TONELLI, PABLO GABRIEL CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
ARCE, MARIO HORACIO FORMOSA UCR
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES PRO
MAQUIEYRA, MARTIN LA PAMPA PRO
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
BRAGAGNOLO, SEBASTIAN MENDOZA PRO
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
CANO, JOSE MANUEL TUCUMAN UCR
GONZALEZ, ALVARO GUSTAVO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)