PROYECTO DE TP


Expediente 4588-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DEL NUEVO EDIFICIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE JUJUY, DOCTOR HORACIO GUZMAN, REALIZADA EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
Fecha: 01/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 140
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la inauguración del nuevo edificio del Aeropuerto Internacional de Jujuy, Dr. Horacio Guzman, llevada a cabo el día jueves 19 de septiembre del año 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El nuevo edificio del Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzman es una obra magnifica pensada en post del impulso y el crecimiento que se le está dando a la provincia de Jujuy tanto con el turismo como con el trabajo de las inversiones en la energía solar. Es positivo siempre reconocer a su pueblo dándole este tipo de obras dignas del siglo XXI.
El nuevo edificio cuenta con el confort de los aeropuertos de cabotaje e internacionales del país. Dicha obra integra la red de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) llevándose a cabo a través de una gran inversión. Cuenta con un desarrollo en “tierra” y otro denominado “aire”.
Incluye una nueva torre de control, ampliación de plataformas de operaciones y comercial, patio de equipajes, una nueva terminal de pasajeros y un nuevo estacionamiento.
En tierra el aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 m2 en donde se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo. También habrá un hall de check in con 16 puestos de atención, y 280m2 de espacio disponible para filas, escalera mecánica, ascensores y escalera fija y, se contó también con propuestas de especialistas locales en el diseño.
En el caso del hall de arribos, habrá una sala de Cabotaje con 525m2 y 2 cintas de equipaje, mientras que el salón Internacional tendrá 325 m2 y 1 cinta de equipaje. La sala de Embarque, ésta tendrá 4 puertas y 2 puentes fijos con pasarela telescópica, disponiendo un total asientos para 278 personas el espacio de Cabotaje, y para 166 personas el Internacional.
Es un orgullo seguir avanzando como país y tener la posibilidad de ver este tipo de obras finalizadas.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONALDI, OSMAR ANTONIO JUJUY PRO
BURGOS, MARIA GABRIELA JUJUY UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)