Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4575-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO, DESARROLLO Y CONCLUSIONES DEL "CENSO AGROPECUARIO NACIONAL 2018".
Fecha: 01/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 140
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del organismo correspondiente, informe sobre el estado, desarrollo y conclusiones del Censo Agropecuario Nacional 2018.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente pedido de informes, sobre el estado, desarrollo y conclusiones del Censo Nacional Agropecuario 2018, se motiva en la necesidad de contar prontamente con una herramienta fundamental para conocer el perfil agropecuario productivo de nuestro país. Y en función de ello, diagramar e implementar políticas públicas y productivas, que seguramente requerirán del diseño de presupuestos, que será tratado en esta Cámara próximamente, por lo cual urge contar con sus conclusiones.
Dada la diversidad de nuestro territorio, debió ser necesario orientar las preguntas de la encuesta, partiendo del reconocimiento de esas particularidades, esto es, las preguntas orientadas a la pampa húmeda tal vez no son las mismas que para el árido, donde la realidad dominial y de mensuras en general, es compleja. Teniendo esto en cuenta, será un gran trabajo sistematizar y sacar conclusiones de realidades productivas tan disímiles, justo es también reconocer el trabajo de los encuestadores que se han movilizado por todo nuestro territorio nacional.
Solicito a mis compañeros, diputados y diputadas de la Nación, con quienes hemos aprobado la Ley de Emergencia Alimentaria, reconociendo el gran papel que desarrollará el campo para resolver esta crisis alimentaria, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)