PROYECTO DE TP


Expediente 4573-D-2018
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL ASESINATO DE LA AGENTE POLICIAL LOURDES ESPINDOLA OCURRIDO EL 28 DE JULIO 2018.
Fecha: 01/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 91
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su pesar por el ataque a Lourdes Espíndola, policía bonaerense de 25 años que fue asesinada el sábado 28 de julio de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Lourdes Espíndola era una mujer policía de 25 años y madre de un niño de seis. Entró a trabajar a la Policía Bonaerense en 2015, y actualmente se desempeñaba como oficial del Comando de Patrullas de Moreno los días impares y como adicional cumplía tareas en el peaje Quintana B del Acceso Oeste, en el límite entre Ituzaingó y Merlo, al oeste de de Provincia de Buenos Aires.
La noche del sábado 28 de julio, Lourdes había terminado la jornada de horas adicionales y esperaba el colectivo para volver a su casa en Berazategui, al sur del conurbano bonaerense. Tres horas de viaje la separaban de su casa, donde la esperaban su hijo, sus padres y su pareja Fernando Altamirano, que también es policía. Tristemente, Lourdes no pudo llegar a reunirse con sus seres queridos porque fue asesinada por delincuentes que la atacaron para robarle su arma.
La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es un flagelo que afecta a toda la sociedad, incluso a los hombres y mujeres policías que arriesgan su vida todos los días. La situación de estos trabajadores es alarmante. Los bajos salarios los obligan a realizar horas adicionales, estando en servicio por jornadas interminables.
Esta problemática debe ser atendida de manera urgente. La integridad y las condiciones de trabajo del personal de las fuerzas de seguridad deben ser prioridad. El Estado debe proteger a quienes nos cuidan día a día.
Con profundo pesar por el fallecimiento de esta mujer trabajadora y madre de familia, solicito a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
PASSO, MARCELA FABIANA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
PITIOT, CARLA BETINA CIUDAD de BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MUÑOZ, ROSA ROSARIO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MOREAU, CECILIA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)