PROYECTO DE TP


Expediente 4571-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LOS MEDIOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL 8 DE AGOSTO DE 2018 UNA JORNADA SOBRE PREVENCION DE EMBARAZO Y ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL, EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO.
Fecha: 01/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 91
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, que a través del Ministerio de Educación arbitre los medios necesarios a efectos de realizar el día 8 de Agosto de 2018 una jornada sobre Prevención de Embarazo y Enfermedades de Transmisión Sexual en todos los niveles correspondientes a la educación secundaria.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Resolución tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Educación arbitre los medios necesarios a efectos de realizar el día 8 de Agosto de 2018 una jornada sobre Prevención de Embarazo y Enfermedades de Transmisión Sexual.
En los últimos meses se ha dado en el marco del parlamento y de la sociedad en su conjunto un gran debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Más allá de las posiciones a favor o en contra, hay un gran punto de encuentro que se basa en la importancia de la prevención a través de la educación.
En las últimas horas, en el marco del debate de esta ley en el Senado, el Dr. Abel Albino ha realizado desafortunadas declaraciones, que han puesto en duda la eficacia del uso del preservativo en la prevención del contagio de HIV. Dicha situación ha tenido mucha difusión, y es a nuestro criterio necesario no dejar dudas al respecto, sobre todo en las nuevas generaciones.
Lamentablemente hace varios años que no vemos campañas masivas de concientización del uso del preservativo como medio de protección.
Años de lucha y muchas vidas perdidas nos han enseñado que la educación temprana hace a adquisición de conductas apropiadas que llevan a disminuir el riesgo de contraer enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.
Fomentar estas conductas saludables es nuestro deber. La educación, sin dudas es la forma de llevarlo adelante. Explorar valores sobre estos temas y sumar herramientas necesarias para manejar relaciones y la salud sexual es imprescindible y urgente.
Por los motivos expuestos, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREAU, CECILIA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
ALUME SBODIO, KARIM AUGUSTO SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
RODENAS, ALEJANDRA SANTA FE NUEVO ESPACIO SANTAFESINO
SIERRA, MAGDALENA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DE MENDIGUREN, JOSE IGNACIO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)