PROYECTO DE TP


Expediente 4556-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "JORNADA DE DESARROLLO EMPRENDEDOR", A REALIZARSE EL 28 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA.
Fecha: 01/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 91
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación, la “Jornada de Desarrollo Emprendedor”, organizada por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y UNLPam; a realizarse viernes 28 de octubre de 2018, en la sede del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, organizan, en la Sede de la Universidad Nacional de La Pampa, en Santa Rosa, una Jornada de Desarrollo Emprendedor, con el objeto de brindar herramientas y experiencias para promover el espíritu emprendedor.
Dicho acontecimiento, contará con la presencia del Coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Ing. Sebastián Civallero; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Gonzalo de Villalobos y la Coordinadora con Universidades de esa cartera, María Fernanda Andrés.
Se iniciará con una charla de sensibilización a cargo de la Academia Argentina Emprende -programa de capacitación y acompañamiento de emprendedores y formadores del Ministerio de la Producción, ofrecida por la pampeana Lorena Nuñez, una de las fundadoras de Totebag y el espacio de apoyo para emprendedores Papa Studio.
Seguidamente los funcionarios nacionales presentaran los programas de ambos ministerios para impulsar el emprendedorismo.
La actividad culminará con un living de emprendedores, espacio para compartir experiencias de emprendedores locales. Se contará en esta oportunidad visitas tales como Juliana Vilches, graduada de la carrera de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que lleva adelante el emprendimiento "Albores Pampa", para la producción de hongos comestibles; Sergio Fiquepron de "Paila-Co", emprendimiento de agua envasada para el consumo humano y el Ing. Martín D’Amico de Tecno Ingeniería -empresa de INCUBATEC-, que brinda soluciones a las necesidades tecnológicas del agro, permitiendo un manejo más preciso de todos los factores que inciden en el rendimiento y la sustentabilidad de las explotaciones, entre otros.
Considerando que, ser emprendedor implica una serie de atributos personales tales como, compromiso, determinación para afrontar riesgos y verdaderos deseos de transformación, es que veo en esta jornada, una buena posibilidad de otorgar herramientas iniciales a quienes deseen arriesgarse a incursionar en nuevos desafíos. Es por ello que solicito a mis pares, la aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZILIOTTO, SERGIO RAUL LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0682/2018 CON MODIFICACIONES 15/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2018 APROBADO