PROYECTO DE TP


Expediente 4538-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE JUAN IGNACIO ALARCON EN EL MUNDIAL DE GIMNASIA PARA ATLETAS CON SINDROME DE DOWN REALIZADO EN ALEMANIA DEL 4 AL 9 DE JULIO DE 2018.
Fecha: 31/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la participación de Juan Ignacio Alarcón en el Mundial de Gimnasia para Atletas con Síndrome de Down que se llevó a cabo en Alemania entre el 4 y el 9 de julio del 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Declaración tiene como objetivo expresar beneplácito y reconocimiento por la destacada actuación del gimnasta Juan Ignacio Alarcón en el último Mundial de Gimnasia para Atletas con Síndrome de Down que tuvo lugar en Alemania.
Juan Ignacio, más conocido como “Juani”, nació el 8 de Julio de 1997, y en el año 2000, con sólo 3 años comenzó a practicar gimnasia deportiva en la Escuela de Gimnasia del Club Unión de la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Gracias a su esmero y dedicación, hoy Juani se desempeña como ayudante de los profesores en las categorías inferiores de este club.
En 2010 y 2013 se consagró como Campeón Nacional de Gimnasia en las Olimpíadas Especiales de Argentina representando a la provincia de Santa Fe, lo que le permitió clasificarse al mundial.
En 2016 participó en los Primeros Juegos Mundiales para Atletas con Síndrome de Down, que se llevaron a cabo en Florencia, Italia dónde se destacó con 3 medallas: dos de Plata en Suelo y Salto; y una de bronce en Barra.
Este año, una vez más, participó del Mundial para Atletas con Síndrome de Down que se desarrollaron en Alemania entre el 4 y el 9 de julio, siendo el único atleta argentino que representó a nuestro país en esta competencia.
En esta oportunidad, Juani compitió en seis categorías: Suelo, Barra Fija, Salto, Arzones, Paralelas y Anillas obteniendo medallas de oro en las tres primeras y el cuarto lugar en el All Around, categoría que incluye los seis aparatos obligatorios.
Con un gran espíritu activo, además de gimnasia, practica tenis, teatro y trabaja en un microemprendimiento junto a su familia. Juani es un ejemplo de que con esfuerzo, trabajo en equipo y perseverancia no existen obstáculos para lograr grandes cosas.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen este Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
11/09/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0467/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 14/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados RESOLUCION DE PRESIDENCIA - CAMBIO DE GIRO A LA COMISION DE DEPORTES
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO