PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 4533-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CENTESIMO ANIVERSARIO DEL CLUB DEPORTIVO GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT, A CONMEMORARSE EL 13 DE FEBRERO DE 2019.
Fecha: 31/07/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara el centésimo aniversario del Club Deportivo Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, a conmemorarse el 13 de febrero de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Comodoro Rivadavia cumple 100 años de historia. La institución se fundó el 13 de febrero de 1919 y desde su creación hasta en la actualidad cumple un destacado rol integrando a familias completas e inculcándoles amor por el deporte.
Gimnasia y Esgrima tiene un presente en constante crecimiento deportivo, social y solidario, siendo este club un referente de la ciudad, ícono del básquet argentino y una institución con un alto nivel competitivo dentro de la Liga Nacional. Además, trabaja para el fortalecimiento constante del proyecto deportivo de la escuela de básquet y la incorporación de otras disciplinas.
Asimismo, cabe resaltar la constante presencia marcada en acciones sociales y solidarias, que son fundamentales para comprometerse con la comunidad y ser un actor social más allá de lo deportivo. El acompañamiento de socios, hinchas y ciudadanos en general en las campañas que se llevan adelante es un vínculo de gran relevancia para el cumplimiento de las necesidades de la ciudad.
Este Club funciona físicamente en el Club Socio Fundadores, inaugurado hace ya más de 30 años. La historia de la gestación del Socios Fundadores inicia en el año 1965 cuando la Comisión Directiva de ese entonces gestionó ante las autoridades de la ciudad la cesión de las tierras en el barrio Cívico con el objetivo de construir un Polideportivo para el uso de los socios y la sociedad comodorense en general.
El Consejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó la cesión de las tierras y Gimnasia se hizo de la totalidad de la manzana triangular limitada entre las calles Democracia, Sáenz Peña y avenida Ducos de la mencionada ciudad.
Recién en los años 70 los dirigentes decidieron alambrar las tierras y comenzaron a utilizarlas los fines de semana para practicar deportes. Los proyectos de construcción se continuaban postergando constantemente por la falta de recursos económicos.
Tras varios años de sacrificio y con una inversión final de casi 1.500.000 de dólares, la inauguración del estadio llegaría el 24 de noviembre de 1985 con un memorable almuerzo que juntó a toda la familia “mensana”.
Con el paso de los años las obras mermaron y retornaron según los momentos y exigencias del club, fue amenazado de ser rematado en varias ocasiones, contó con presupuestos muy acotados, tuvo tiempos sin luz y otros sin gas en el crudo invierno. Sin embargo, el Socios Fundadores pese a todas las vicisitudes, siempre se mantuvo como la casa de la familia de Gimnasia y del básquet patagónico.
Hoy en día, el Socios Fundadores a punto de cumplir 100 años sigue creciendo, destacándose cada vez más con proyectos nuevos y ambiciosos y siendo un lugar de encuentro para todos los comodorenses que disfrutan sanamente de grandes espectáculos deportivos.
Por lo expuesto, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0284/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.