PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4527-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA "SANTIAGO ACOMPAÑA - CUIDANDO LA VIDA, NUTRIENDO EL FUTURO", DESTINADO AL CUIDADO DE LOS NIÑOS, IMPLEMENTADO EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 31/07/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la implementación del programa “Santiago Acompaña” bajo el lema “cuidando la vida, nutriendo el futuro”, en la Provincia de Santiago del Estero.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 26 de julio del corriente año en el Centro de Exposición “Forum”, ubicado en la Ciudad Capital de la Provincia de Santiago del Estero, en un acto encabezado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la ex gobernadora y actual Diputada Nacional Dra. Claudia Zamora, el vicegobernador, Don José Emilio Neder, la Ministra de Salud provincia Lic. Natividad Nassif y demás autoridades se lanzó el programa “Santiago acompaña” bajo el lema “cuidando la vida, nutriendo el futuro”.
Dicho programa comenzó a gestarse durante la gestión de la ex gobernadora y actual Diputada Nacional Dra. Claudia Zamora, a raíz de las políticas de gestión, teniendo como meta principalmente el cuidado de los niños, las mujeres y la infancia con una mirada preponderante y social de la salud.
El programa consiste en garantizar que las mujeres embarazadas y los niños durante la primera infancia tengan acceso a un completo nutricional hasta los cuatro años de edad, tiendo como foco principal los mil días de vida del niño toda vez que es en este período donde se produce el mayor crecimiento.
Dicho programa se complementa con otros ya existente en la provincia, como el de “Nutriendo Futuro” que garantiza el desayuno fortificado para la totalidad de los niños santiagueños y aquellos que tienen doble escolaridad se le suma el almuerzo fortificado.
En ese sentido, este programa que tiene como principal eje el complemento nutricional al mismo tiempo permitirá prevenir los problemas de salud como así también fomentará la promoción de hábitos saludables.
Es dable mencionar que este programa no es una política aislada sino que se enmarca en las metas del cuidado de la infancia por parte de la gestión del actual gobernador Dr. Gerardo Zamora y de la ex gobernadora Dra. Claudia Zamora, toda vez que las cuestiones sociales y de salud reciben gran parte del presupuesto provincial con la mirada puesta a largo plazo con la finalidad de garantizar el futuro de los niños y de los santiagueños
Es por lo expuesto que, solicitamos a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.