PROYECTO DE TP


Expediente 4509-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA REALIZADOS EN EL HOSPITAL DE PEDIATRIA PROFESOR DOCTOR JUAN P. GARRAHAN, POR EL SINDICATO UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN) EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
Fecha: 25/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio ante los hechos de violencia perpetrados contra el Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, en el marco de una protesta realizada por el sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) el 17 de septiembre del presente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El martes 17 de septiembre del corriente año, alrededor de las 12:15 hs, el sindicato Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), protagonizó una violenta protesta dentro del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. La misma comenzó con una manifestación de bombos, aplausos y gritos en uno de los pasillos del segundo piso del hospital y continuó con la destrucción total, mediante patadas y golpes, de la puerta de ingreso del Consejo de Administración.
No obstante lo ocurrido, sin demostrar algún modo de arrepentimiento y mucho menos de solicitar disculpas, el sindicato emitió un comunicado justificando su accionar en cual alegaban que su conducta respondió al agotamiento de todas las instancias de diálogo solicitadas por ellos y apuntaron contra el presidente del Consejo de Administración, por hacer “oídos sordos” a sus solicitudes y reclamos.
En nuestro país está garantizado constitucionalmente el derecho a la protesta y en la actualidad no hay dudas sobre la libertad de su ejercicio. No existen argumentos que justifiquen las prácticas violentas realizadas, que solo conducen a socavar la convivencia pacífica y a dañar el sistema público de salud.
Sería de suma importancia que desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresemos un mensaje rotundo entre todos los sectores políticos, repudiando estos actos violentos y enviando un mensaje claro a toda la sociedad sobre lo inaceptable de estos hechos en el marco de un sistema democrático.
Es por todos estos motivos que convoco a mis pares a que me acompañen con el presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
FLORES, HECTOR BUENOS AIRES COALICION CIVICA
LEHMANN, MARIA LUCILA SANTA FE COALICION CIVICA
AICEGA, JUAN BUENOS AIRES PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)