PROYECTO DE TP


Expediente 4503-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA DECISION ADMINISTRATIVA 249/2018, QUE AUTORIZA A DISPONER Y ENAJENAR LOS INMUEBLES DEL ESTADO NACIONAL UBICADOS EN JURISDICCION DE LA CIUDAD DE SANTA FE, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 23/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del área que corresponda, informe lo siguiente:
• Qué mecanismo se prevé para la venta de los terrenos como consecuencia de la autorización a disponer y enajenar los inmuebles del Estado Nacional que se detallan en el anexo de la Decisión Administrativa 249/18 de fecha 2 de marzo de 2018, identificado con los números 4, 5 y 6. Copia del acto administrativo que establece el precio de venta de los mismos.
• Cuál será el destino de los fondos obtenidos como consecuencia de la Decisión Administrativa 249/18 de fecha 2 de marzo de 2018, identificado con los números 4, 5 y 6. Copia del acto administrativo que dispone el destino de los fondos.
• Del total de erogaciones previstas para realizar la obra del Plan Circunvalar ferroviario para la ciudad de Santa Fe, qué porcentaje se estima que se recaudará a través de la enajenación de los terrenos antes mencionados.
• Si se evaluó la posibilidad de transferir dichos terrenos a la Municipalidad de Santa Fe a fin de que pueda disponer sobre ellos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente proyecto de resolución la aparición en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 249/2018 que autoriza a disponer y enajenar los inmuebles del Estado Nacional ubicados en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe y, como consecuencia de ello, la preocupación por parte de los vecinos de la ciudad sobre el destino de los terrenos, ya que la venta de los mismos a particulares podría generar que se llevaran adelante emprendimientos perjudiciales para el barrio. Esto como consecuencia del desconocimiento o falta de transparencia por parte del municipio local en materia de las diversas reuniones que se llevaron adelante para la toma de la decisión antes mencionada.
Asimismo, los vecinos nos han manifestado su inquietud respecto del destino de los fondos que serán recaudados a partir de la venta de estos terrenos y la necesidad de que los mismos sean reinvertidos en la ciudad. En este sentido, sólo se conoce por fuentes periodísticas que los fondos serán destinados a la ejecución del Plan Circunvalar, no pudiendo contar con información oficial, explícita y formal.
Entendemos que las razones que motivan este proyecto de resolución tienen sobrado sustento en las preocupaciones que hoy tenemos los santafesinos. Por ello, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)