PROYECTO DE TP


Expediente 4500-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA I JORNADA SOBRE PLANIFICACION TERRITORIAL Y GESTION AMBIENTAL, ORGANIZADA POR LA ASOCIACION CIVIL TRABUN, A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD DE LAS VARILLAS- PROVINCIA DE CORDOBA .
Fecha: 23/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados la I Jornada sobre Planificación Territorial y Gestión Ambiental, organizada por la Asociación Civil Trabun, a llevarse a cabo en la ciudad de Las Varillas- Provincia de Córdoba- entre 9 y 11 de Agosto en conmemoración del “Día Internacional de los Indígenas” y la “Incorporación de los Derechos Humanos a la Constitución Nacional”

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Comprender el concepto de ambiente, juntamente con la problemática ambiental y su impacto en el desarrollo de nuestro planeta, es una responsabilidad formativa de distintos actores comunitarios y por sobre todo de la Escuela. Los proyectos en este sentido, necesitan de un ejercicio superador de las perspectivas académicas para poder discutir y reflexionar desde una tarea interdisciplinaria. Para esto necesitamos establecer nuevos conceptos y generar nuevos compromisos, tales como el ordenamiento del territorio, contaminación, vida y recursos naturales y educación ambiental con integración en las otras políticas (industrial, agroalimentaria, infraestructura). Esta propuesta que desarrolla la Asociación Civil TRABUN, tiene como propósito, establecer vínculos con grupos de alumnos de las Escuelas secundarias de nuestra ciudad, juntamente con las Escuelas de las zonas, (El Arañado, Colonia San Bartolomé, Alicia, El Fortín, Las Varas, S.M.Laspiur y San Antonio de Litín), cuya participación consta de la presentación de un proyecto de conservación del medio ambiente (relictos del bioma Espinal), dentro de la provincia de Córdoba. Desde la geografía física, destacando los estudios de la geomorfología dinámica, del paisaje integrado y de la ecografía. La primera se pronuncia por una morfogénesis continuada, teniendo en cuenta el clima, la vegetación, la fauna y la acción de los seres humanos.
Se propugna una ecología de las formas como en la que lo modela y la estructura, forman parte del sistema del concepto paisaje integrado, una combinación dinámica en la que actúan los elementos abióticos, bióticos y
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/10/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0503/2018 CON MODIFICACIONES 08/10/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/10/2018 APROBADO