PROYECTO DE TP


Expediente 4459-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "11 CUMBRE INTERNACIONAL DE JOVENES LIDERES", A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 23/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la “11° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes” a realizarse entre los días 09 al 11 del mes agosto del corriente año, desarrollándose en dos etapa, que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La preparación de nuestros jóvenes y su interés en el desarrollo personal y social en el ámbito de la República Argentina merecen un particular reconocimiento institucional y tratamiento particular para brindarles el apoyo que se merecen.
No todos los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a estudios de calidad y es necesario destacar la labor de aquellos que triunfan y buscan devolverle a la sociedad todos los beneficios que fueron percibidos a través de su educación.
La Fundación Internacional de Jóvenes Lideres en conjunto con el CCL (Clearing.ORG) , organiza la “11 Cumbre Internacional de Jóvenes Lideres” , un acontecimiento pluricultural juvenil de gran importancia y trascendencia mundial que logra congregar y reunir a más de 1.000 jóvenes lideres provenientes de distintos países del mundo.
En este evento de carácter gratuito, se busca debatir acerca del futuro de las naciones, debatir distintas ideas y propuestas, como así también relacionarse con pares de culturas totalmente diferentes a las propias, con el fin ulterior de prepararlos para los tiempos venideros.
La cumbre se dividirá en dos etapas, la primera se realizara el día 9 de agosto , en el Teatro 25 de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde alguno de los empresarios intelectuales y artistas más influentes a nivel internacional bridaran mensaje y debatirán ideas dirigidas a las nuevas generaciones.
Respecto de la segunda etapa, que se realizara el día 11 de agosto, en el Hotel de Potrero de los Funes, en la Provincia de San Luis. Un joven de cada país de Iberoamérica podrá disertar y presentar sus proyectos frente a sus pares. La selección de cada uno de estos será resuelta por la Fundación Internacional de Jóvenes Lideres.
Por parte de la Provincia de San Luis, ya se encuentran preseleccionados 8 jóvenes puntanos de entre los cientos que se postularon. Ellos son; Victoria Vega, Lucrecia Bartolucci, Belén Galende, David Rivero, Diego Corvino, Gabriel Romero, Daniel Gómez Alaniz y Celestine Bazán.
Los jóvenes preseleccionados se destacan por sus desempeños en tareas sociales, ámbitos empresariales, desarrollo medioambiental y sectores educativos y tecnológicos. Todos ellos debieron exponer sus experiencias ante la Comisión Organizadora que además evaluará el liderazgo que los jóvenes ejercen en sus comunidades.Quien resulte finalmente elegido deberá exponer ante alrededor de mil jóvenes la realidad provincial, el próximo once de agosto, recorriendo temáticas tales como medio ambiente, democracia, fortalecimiento de las instituciones, educación, derechos humanos, fortalecimiento laboral y seguridad internacional.
Dicha cumbre constara con el auspicio de importantes empresas multinacionales como ID (Banco Interamericano de Desarrollo), OEA (Organizacion de Estados Americanos),CNN, Fox Latin American Channels, Banco Itau, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Mcdonalds, Deloitte, Intel, Skanska, Infobae, radio 10, C5n, AA2000, Cabrales, CAME, Despegar.com, WIX, OLX, LAN, Universidad de Belgrano, laboratorios Bago, Accenture, Ternium, solo por mencionar algunas.
Por todos los motivos expuestos, es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)