PROYECTO DE TP


Expediente 4445-D-2019
Sumario: DECLARAR PERSONALIDAD DESTACADA DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EN EL AMBITO DEL DEPORTE A LA SEÑORA LIA SALVO.
Fecha: 20/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar personalidad destacada de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina en el ámbito del deporte a la Sra. Lía Salvo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Catalogada como la mejor polista del país, Lía Salvo es una deportista argentina que nació el 1° de Diciembre de 1987 en América, partido de Rivadavia (Buenos Aires).
Su relación con este deporte comenzó a los 4 años cuando se subió a un caballo por primera vez. Es hija de Alejandra Ratto y Héctor Salvo, destacado jugador de polo quien le transmitió a Lía su pasión por los caballos y todos sus conocimientos siendo su mentor.
A los 10 años realizó sus primeras prácticas en el Namuncurá Polo Club, habiendo jugado ya a los 12 la Copa de Potrillos y siendo a sus 21 años una de las promesas del Polo Argentino.
El 16 de Diciembre de 2014 la Asociación Argentina de Polo le eleva el hándicap de 8 a 9 goles, quedando entre las tres mejores del mundo y logrando el reconocimiento internacional.
Y en 2016 marcó un hito por ser la primera mujer en disputar y ganar el Abierto del Jockey Club de la mano de Adolfo Cambiaso.
La irrupción de Lía Salvo en el polo marcó un antes y después en la historia de este deporte en la Argentina. Gracias a su gran desempeño, muchas mujeres decidieron seguir sus pasos y hoy el polo femenino está en pleno crecimiento. Semejante aporte merece ser reconocido y destacado no ya como una contribución a la disciplina en particular, sino más bien al deporte en general.
Por ello solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1892/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO