PROYECTO DE TP


Expediente 4436-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EDICION XXIV DEL CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA Y EMBARCADA", A REALIZARSE DEL 31 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 23/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Edición N° XXIV al Concurso Argentino de Pesca Variada y Embarcada a celebrarse en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, los días 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cada año en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, se celebra el Concurso Argentino de Pesca Variada y Embarcada, la cual se llevará a cabo los días 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018. La Fiesta nace como una novedad y en función de brindarle a la ciudad otra opción turística para los amantes de la pesca deportiva, donde participan embarcaciones que provienen de distintas partes del país y del exterior.
La Comisión Interclubes de Pesca, quien organiza este encuentro pesquero más importante de la modalidad variada en la provincia, solicitó a la municipalidad el acompañamiento y gestión junto al gobierno provincial, para el apoyo en la realización de la edición 2018 del Concurso, ya que la participación del ejecutivo provincial es una de las patas fundamentales para que instituciones privadas, comisiones, ONG y el Estado puedan trabajar en conjunto para el éxito de estos eventos tan caracterizados en la provincia de corrientes.
En esta edición, el tradicional programa de pesca deportiva, apunta a batir un récord en cuanto a la cantidad de inscriptos de las ediciones anteriores. A tal fin, las barras pesqueras y la Municipalidad de Goya se encuentran realizando una intensa promoción, tanto dentro como fuera de la provincia de Corrientes.
El Concurso de Pesca con devolución se celebrará el domingo 2 de septiembre en aguas del río Paraná, aguas abajo del Puerto de Goya. Éste consiste en un sistema de puntos que se obtienen mediante la captura de diferentes especies de peces que se indican en el reglamento, como por ejemplo: Manduré, Moncholo, Corvina, Surubí, entre otras. El equipo ganador es aquel que logra la mayor cantidad de puntos.
A lo largo de la celebración, se desarrollan diversas actividades destinadas a toda la familia y visitantes: El día sábado en la Costanera (Plaza Italia) se encontrarán los pescadores a través de la Peña con un festival musical y Expo Artesanal y la Elección y Coronación de la Reina del Concurso.
Al día siguiente, desde las 8 horas se habilitará el parque cerrado de embarcaciones, y para las 9 horas se realizará la espectacular largada de embarcaciones. A las 10 horas se dará inicio formal el concurso pesquero y se extenderá hasta las 16 horas para arribar los pescadores a las 17 hs. Por último, está prevista la Cena Clausura en el predio Costa del Surubí a fin de dar por concluido la XXIV Edición con la participación de grupos musicales donde se hará la entrega de premios.
En función de lo anteriormente expuesto, declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación es una herramienta eficaz que contribuye a la promoción del deporte, del turismo local, de la cultura a fin de incentivar la economía local. A su vez, al ser bajo la modalidad de pesca con devolución, es un modo de concientizar acerca de la conservación de la fauna y del medio ambiente.
Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0283/2018 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO