PROYECTO DE TP


Expediente 4429-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "4° JORNADAS DE INVESTIGACION, EXTENSION Y POSGRADO" ORGANIZADA POR LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE - UNCO -", A REALIZARSE EL 12 Y 13 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN COMAHUE, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 19/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 133
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación las 4° Jornadas de Investigación, Extensión y Posgrado, organizadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a realizarse los días 12 y 13 de noviembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las 4° Jornadas de Investigación, Extensión y Posgrado están organizadas por la Facultad de Ingeniería (FAIN) y se realizarán en la Biblioteca Central Francisco P. Moreno de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), los días 12 y 13 de noviembre de 2019.
Las jornadas tienen como objetivo divulgar los resultados de las investigaciones, avances de tesis y experiencias docentes gestadas en el ámbito de la FAIN. Generar un espacio de encuentro, intercambio de conocimientos y reflexión de ideas para graduados, estudiantes de grado y posgrado, investigadores, extensionistas y docentes de la facultad, que les permita compartir distintos aspectos de la actividad científica y de desarrollo tecnológico que llevan adelante. También busca proponer un ámbito de exposición y discusión de herramientas institucionales, técnicas y científicas necesarias para promover las actividades de investigación y posgrado.
Las áreas temáticas de las jornadas son:
1. Enseñanza de las ciencias exactas y naturales.
2. Ciencia y tecnología de los materiales.
3. Energías, recursos renovables y no renovables.
4. Ciencias de la Tierra.
5. Medioambiente, sustentabilidad, gestión y remediación.
6. Procesamiento de la información y control.
En esta oportunidad las jornadas estarán centradas en la presentación de los trabajos en modalidad stand. El objetivo es propiciar la interacción de los grupos de investigación y extensión de la FAIN con la comunidad universitaria. Además, aquellos grupos que lo deseen pueden sumar a la presentación del stand, exposiciones orales que estarán delimitadas a presentación de tesis de grado y de posgrado vinculadas a los proyectos presentados en los stands o correspondientes a avances de tesis de maestría o doctorados.
Asimismo, en el marco de las jornadas y en conmemoración del 150° aniversario de la creación por el químico ruso Dimitri Mendeleyev de la tabla periódica de elementos (año 1869), se realizará un concurso denominado “¡Hay Tabla!” en el que los estudiantes de la FAIN deben competir diseñando una versión original e innovadora de aquella tabla.
Por lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1721/2019 CON MODIFICACIONES 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO