PROYECTO DE TP


Expediente 4426-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PRIMER CONCURSO DE DISEÑO, "NEUQUEN CREA 2019", A DESARROLLARSE EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 19/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 133
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declara de interés de Esta Honorable Cámara de Diputados el primer concurso de diseño de la provincia del Neuquén, NEUQUÉN CREA 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la secretaría del COPADE (Concejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) del gobierno de la provincia del Neuquén, lanzó el primer concurso destinado a visibilizar y potenciar la creatividad y el diseño neuquino. Se trata de Neuquén Crea, el primer concurso de diseño de la provincia.
El certamen está dirigido a mayores de 18 años domiciliados en la provincia del Neuquén y busca premiar aquellas propuestas que operen como herramientas de valor en la producción de bienes y servicios, significando un crecimiento económico o una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
Las categorías previstas son comunicación audiovisual y multimedia; productos; espacios, indumentaria y textil y artesanías. Y el plazo de inscripción cierra el 17 de octubre.
Esta es la primera vez que desde el gobierno provincial se organiza un concurso de estas características, lo cual es muy importante porque reconoce y pone en valor el trabajo que desde hace muchos años vienen desarrollando los creativos de la provincia.
Su objetivo es visibilizar y potenciar la creatividad y el diseño neuquino, promoviendo las buenas prácticas en el sector, premiando aquellas propuestas donde operen como herramientas de valor en la producción de bienes y servicios, significando un crecimiento económico o una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del Neuquén.
Las bases del concurso “Neuquén Crea” están disponibles en la web de la Secretaría de Estado https://www.copade.gob.ar/nc.Contenido.aspx
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)