PROYECTO DE TP


Expediente 4410-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROYECTO "HORIZONTE DE CIENCIA NQN 2019", A REALIZARSE DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE DE 2019 EN SAN MARTIN DE LOS ANDES, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 18/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación el proyecto “Horizonte de Ciencia NQN 2019”, que se lleva a cabo del 12 al 18 de octubre, en la planta educativa Nonthué, Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


“Horizonte de Ciencia NQN 2019” es un campamento científico de inmersión para despertar, explorar y promover vocaciones científicas y tecnológicas, una oportunidad para mirar a la ciencia de otro modo. Se llevará a cabo desde el 12 y hasta el 18 de octubre de 2019, en la planta educativa Nonthué, ubicada en el Parque Nacional Lanín, a unos 40 km de la ciudad de San Martín de los Andes.
Este proyecto es una iniciativa de “Expedición Ciencia”, con el aval del Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén. Expedición Ciencia que es una organización sin fines de lucro que reúne a científicos y expertos en recreación, y que organizan desde hace más de una década campamentos científicos para jóvenes y docentes.
En esencia, “Horizonte de Ciencia” es un viaje educativo de ciencias en la naturaleza, que combina pensamiento crítico con exploración, juegos y valores. Las actividades incluyen experimentos sencillos, observaciones de la naturaleza y mucha discusión. Parte de las actividades propuestas se realizarán en el marco de excursiones y caminatas a través de senderos de montaña.
El desarrollo de la actividad estará en manos del equipo de “Expedición Ciencia” y estará formado por científicos con experiencia en educación, expertos en recreación y educación física al aire libre y montañismo.
El proyecto contará con la participación de cincuenta estudiantes del penúltimo año de escuelas secundarias de las ciudades de Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario y Vista Alegre. Es una oportunidad para descubrir y potenciar capacidades internas de los estudiantes que participen.
Será una semana entera en un hermoso albergue frente al lago y las montañas, rodeados de un cautivante bosque y junto a científicos y científicas profesionales y profesores de educación física especializados en salidas a la naturaleza.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1378/2019 CON MODIFICACIONES 12/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO