PROYECTO DE TP


Expediente 4409-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS "JUEGOS NACIONALES DE INVIERNO", A REALIZARSE DEL 18 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN SAN MARTIN DE LOS ANDES, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 18/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación los “Juegos Nacionales de Invierno” que se realizan del 18 al 24 de septiembre en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La provincia del Neuquén es anfitriona de los Juegos Nacionales de Invierno. Esta cuarta competencia se lleva a cabo en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes desde el 18 al 24 de septiembre. El evento fue presentado por el ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, en la XVII Convención Nacional del Deporte.
Cada delegación en competencia asiste con 55 integrantes entre deportistas, entrenadores y delegados. En la edición anterior de estos juegos, se congregaron 200 de ellos, provenientes de diferentes puntos del país.
Las disciplinas que componen los programas son biatlón, esquí de montaña, snowboard bordercross, esquí de fondo, slalom gigante, esquí freestylee y snowboard big air. Además, se incorpora el deporte adaptado en la disciplina esquí como exhibición.
La competencia es fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo y entregará la premiación en cada final de certamen. Hará lo mismo con las copas Challenger, al máximo ganador en cuatro ediciones, Juego Limpio y al Atleta Destacado.
En esta oportunidad, cada delegación podrá estar conformada por 55 atletas junto a entrenadores y delegados. En la edición pasada de esta realización se congregaron 200 deportistas de Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, Buenos Aires, Chubut, ciudad autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Santa Cruz.
Cabe recordar que los Juegos Nacionales de Invierno, organizados por la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA), se desarrollarán por segunda vez en la provincia de Neuquén ya que la primera tuvo lugar allá por 2016 en Caviahue-Copahue. Luego en 2017 la acción continuó en Bariloche (Río Negro) y el año pasado tuvo lugar en Ushuaia (Tierra del Fuego).
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1890/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO