PROYECTO DE TP


Expediente 4408-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PRESELECCION DEL EMPRENDIMIENTO NEUQUINO "PURA FRUTTA" DEDICADO A LA ELABORACION DE JUGO DE MANZANA, PARA PARTICIPAR DEL PREMIO INNOVACION MUNDIAL "SHELL LIVE WIRE TOP TEN INNOVATORS AWARDS".
Fecha: 18/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la preselección del emprendimiento neuquino “Pura Frutta” para participar del premio a la innovación mundial “Shell Live WIRE Top Ten Innovators Awards”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Pura Frutta es un emprendimiento neuquino dedicado a la elaboración de jugo de manzana que fue preseleccionado entre 21 finalistas para el “Shell LiveWIRE Top Ten Innovators Awards”.
La competencia global destaca y premia a las empresas que demuestran excelencia en innovación y brinda a los emprendedores la oportunidad de brillar en una plataforma global. En total, se recibieron 98 solicitudes de 19 países.
Desde el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria del gobierno de la provincia del Neuquén, se abrió recientemente una nueva oportunidad comercial para este tipo de empresas a través del programa Pilares de la Chacra, que vincula a emprendedores y productores neuquinos con compañías de servicios de catering proveedoras de la industria hidrocarburífera de la Cuenca Neuquina. Además, se las acompañó en la gestión de financiamiento y actividades de vinculación empresaria.
Pura Frutta también fue distinguido el año pasado como Emprendedor del Año en el marco de los Premios Adeneu, que destacaron la tarea empresarial de directivos de empresas y emprendedores de la provincia, con motivo de su 20° aniversario.
La alianza estratégica entre Shell y el Centro PyME-Adeneu está enmarcada en el programa Desafío Emprendedor, a partir del cual se llevan adelante iniciativas como Pilares de la Chacra, el proceso de incubación TOP XV Emprendedor y otras propuestas de capacitación para emprendedores en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar.
Los ganadores y dos finalistas serán elegidos en las categorías de Alimentación y Agricultura, Energía y Movilidad, y Futuro Sustentable. Los ganadores recibirán 20.000 dólares, mientras que los subcampeones se llevarán 10.000 dólares. Asimismo, Shell Live WIRE seleccionará un ganador del Premio al Logro Sobresaliente que se alzará con un premio de 10.000 dólares. Los diez elegidos serán beneficiarios a su vez de una tutoría directa de personal de Shell y la oportunidad de integrarse y beneficiarse de la red global de la compañía.
El reconocimiento a Pura Frutta demuestra la enorme capacidad de desarrollo productivo que tiene la región y el extraordinario potencial que tiene la inclusión de bienes y servicios locales en nuestra cadena de valor.
Shell busca recompensar a los emprendedores que ayudan a alejar al mundo del modelo de economía circular (tomar, usar y desechar productos) hacia una economía que diseñe residuos fuera del sistema.
Shell Live WIRE es el programa de desarrollo empresarial insignia de Shell, que fortalece las economías locales en todo el mundo promoviendo el desarrollo de emprendedores.
Cada año Shell Live WIRE apoya a miles de personas a acceder a los conocimientos, habilidades, redes y recursos para convertir sus ideas de negocio en empresas exitosas que proporcionan un ingreso sostenible, crean empleos e impulsan la innovación.
Por todo lo expuesto, solicito a los Sres. Diputados acompañen con su voto la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)