Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4394-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO A LA SELECCION DE BASQUET POR HABER CLASIFICADO A LOS "JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO 2020".
Fecha: 18/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a la Selección de básquet por haber clasificado en los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con un invicto inapelable gracias a las victorias ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia, el equipo de Sergio Hernández clasificó a los cuartos de final con puntaje perfecto y se garantizó un lugar en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Tokio. Como el certamen entregó dos plazas para los equipos americanos a la cita de la capital japonesa, los de la Oveja acompañarán a Estados Unidos al evento asiático, gracias al triunfo del combinado de Gregg Popovich sobre Brasil, el otro aspirante a viajar a los JJOO.
La eliminación de la República Dominicana dirigida por Néstor Che García (82-76) ante Australia le sacó un peso a la Argentina, que dejó atrás uno de sus obstáculos. La buena noticia fue que anteayer, República Checa dejó más que herido a Brasil, al que venció por 93-71 y lo puso contra las cuerdas: tenía que ganarle a Estados Unidos, por eso, la Argentina tenía la posibilidad de clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos con el triunfo estadounidense.
El conjunto del país del norte se impuso 89 a 73 en el Shenzhen Shenzhen Bay Sports Centre, la Argentina y EEUU fueron los únicos equipos americanos en llegar a la instancia de los 8 mejores del Mundial.
La producción de Argentina en el Mundial de China es notable, pero deberá continuar con su hazaña en lo que será un duro choque frente a Serbia,
el cual se disputará el día martes 10 de septiembre del corriente año a las 8 de la mañana, uno de los candidatos al título. En caso de vencer al equipo de la Europa del Este, los de la Oveja Hernández jugarán las semifinales frente al ganador del cruce que animarán EEUU y Francia.
"Estuvimos festejando un poquito. Nos abrazamos y nos felicitamos porque era uno de los objetivos que nos propusimos", reconoció Facundo Campazzo luego del triunfo estadounidense y aclaró: "No queremos perder el rumbo, porque mañana tenemos un partido muy duro con Serbia. No nos va a cambiar en nada la forma de jugar"
Por todo lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen con su firma al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1889/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO