Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4394-D-2018
Sumario: BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR - BICE -. SE ESTABLECE EL EMPLAZAMIENTO DE UNA SUCURSAL EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 16/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 88
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTÍCULO 1º — ESTABLECESÉ el emplazamiento de una sucursal del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en la Ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
ARTÍCULO 2º — EL emplazamiento de la nueva sucursal del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dispuesta en el artículo 1° de la presente ley deberá realizarse en un plazo de treinta (30) días desde la aprobación de esta ley.
ARTICULO 3° — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es indudable que el desarrollo económico y comercial de una región viene ligado, de manera muy estrecha y directa, a las posibilidades de financiación y a la existencia de entidades bancarias en una zona determinada.
En ese sentido, entendemos que la provincia de Misiones ha venido teniendo una política positiva en materia de desarrollo crediticio. Prueba de ello son los exitosos planes como el “Ahora Misiones” y el “Fondo de Crédito de Misiones”. Estas experiencias han sido reconocidas por los empresarios como positivas para el sector económico local. Sin perjuicio de ello, ha sido la provincia que, a través de su esfuerzo económico, mantiene, reproduce y apuesta a incentivos financieros para la activación de la economía.
Entiendo que es el Estado Nacional, a través de este Congreso, el que también debe fomentar el desarrollo financiero de los diversos sectores productivos.
“2018 Año del Centenario de la Reforma Universitaria”
En este caso, la banca pública cumple un rol fundamental ya que debe promover la presencia de las entidades financieras del Estado en todo el territorio de la República para hacer más cotidianas sus operaciones en todo el país.
Por ello, este proyecto de ley propone la apertura de una sucursal del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en Misiones.
Cabe señalar que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) es un banco público, donde el Estado Nacional es su único accionista. Por lo tanto, no caben dudas que es una misión de su actividad promover activamente la concreción de operaciones con emprendedores de toda la República.
Es de destacar que Misiones no cuenta con una sucursal del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dentro de su territorio.
Es indudable que el establecimiento de una sucursal de esta entidad financiera producirá en Misiones, como mínimo, las siguientes consecuencias positivas: 1) trabajo de manera directa en la contratación de personal, 2) inversión significativa en lo relativo al emplazamiento de una sucursal (locación de local comercial, acondicionamiento edilicio, etc.) y 3) publicidad directa en los emprendedores locales, los cuales
“2018 Año del Centenario de la Reforma Universitaria”
comenzarán a conocer una entidad financiera que, hasta ahora, les resulta lejana y de difícil acceso.
Por los motivos expuestos solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTES DE LOS DIPUTADOS DERNA Y FRANCO (A SUS ANTECEDENTES)