PROYECTO DE TP


Expediente 4391-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA DECLARAR LA EMERGENCIA PRODUCTIVA EN LAS PROVINCIAS DE CATAMARCA Y LA RIOJA, COMO CONSECUENCIA DE LA PLAGA DE LANGOSTAS.
Fecha: 18/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


EMERGENCIA PRODUCTIVA EN CATAMARCA Y LA RIOJA
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo sanitario que corresponda, declare la EMERGENCIA PRODUCTIVA en las Provincias de CATAMARCA y LA RIOJA, y disponga de todos los medios requeridos para la lucha contra la plaga de Langostas que afecta fuertemente a estas provincias.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Declaración se motiva ante el hecho que ya es de público conocimiento la plaga de langostas que viene afectando a las Provincias del NOA; especialmente a la Provincia de Catamarca y amenazando seriamente con trasladarse a la vecina provincia de La Rioja.
Esta plaga afecta fuertemente a los sectores productivos agropecuarios, por lo que las economías regionales, que son muy susceptibles a estos hechos por su precariedad en algunos casos, se ven seriamente afectados.
Estas provincias han conformado juntamente con el SENASA un comité de crisis, pero esto es insuficiente ante la falta de elementos que constituyan una adecuada logística para el combate, pero fundamentalmente para la prevención de este tipo de plagas.
Por ello es por lo que considero que amerita y es justo el pedido de los productores locales la declaración de emergencia productiva con la ayuda material y económica que esto representa.
Por todo lo expuesto, solicito de mis pares, la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRIZUELA DEL MORAL, EDUARDO SEGUNDO CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)