PROYECTO DE TP


Expediente 4381-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS ARBITROS ARGENTINOS, QUE DIRIGIRAN LA FINAL DE LA "COPA MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018".
Fecha: 13/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la designación de los árbitros argentinos Néstor Pitana, Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Mauro Vigliano que dirigirán la final de la Copa Mundial de Fútbol-Rusia 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Resolución tiene como objeto expresar beneplácito por la designación de los árbitros argentinos Néstor Pitana, Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Mauro Vigliano que dirigirán la final de la Copa Mundial de Fútbol- Rusia 2018. Por segunda vez en la historia, tras la designación de los argentinos Horacio Elizondo, Darío García y Rodolfo Otero en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, la terna arbitral de la final de un Mundial será Argentina.
Cabe destacar que en la edición de la Copa Mundial de Fútbol-Rusia 2018 se implementó el Video Assistant Referee (VAR), compuesto por tres árbitros y un técnico en video. A su vez el árbitro argentino Mauro Vigliano fue designado para integrar el equipo a cargo del VAR, por lo tanto cuatro (4) árbitros argentinos serán encargados de impartir justicia en el partido más importante del fútbol mundial.
Es un gran orgullo que el arbitraje argentino forme parte de uno de los momentos más importantes de la historia no solo del fútbol sino también del deporte, como lo es la final de un Mundial. Estoy convencido que la designación de los cuatro (4) árbitros argentinos es un gran aporte para el desarrollo del arbitraje y del fútbol argentino.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
SCIOLI, DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0280/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4381-D-2018 y 4427-D-2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4381-D-2018 y 4427-D-2018 APROBADO