PROYECTO DE TP


Expediente 4371-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 105° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, DEPARTAMENTO PUNILLA, PROVINCIA DE CORDOBA, A CONMEMORARSE EL 16 DE JULIO DE 2018.
Fecha: 13/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la Celebración del 105° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Departamento Punilla, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 16 de Julio del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Villa Carlos Paz es una ciudad ubicada al noroeste de la provincia en el valle de Punilla en la región de las Sierras de Córdoba. Es el centro turístico más importante de la provincia, una de sus ciudades más importantes y está entre los principales destinos a nivel nacional. La belleza de sus paisajes es una postal característica del país.
En el año 1915, a partir de la apertura del Camino de las Altas Cumbres, tuvo lugar el primer emprendimiento turístico de esta localidad, que sería el inicio de un gran desarrollo en infraestructura y servicios que permite recibir la visita de miles de argentinos todos los años, quienes disfrutan del imponente Lago del Dique San Roque, del Río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos, de las sierras, de su importante oferta cultural y recreativa, entre tantos atractivos con que cuenta la ciudad.
Villa Carlos Paz también es parte del Campeonato Mundial de Rally y cada año desarrolla la tradicional Fiesta de la Primavera donde miles de estudiantes de distintos puntos de la provincia concurren a festejar con amigos, música en vivo y múltiples actividades que se organizan para la ocasión.
No se cuenta con un acta de fundación de la ciudad, pero la conmemoración de su aniversario el 16 de julio de 1913 responde a la fecha que consta en el plano del pueblo realizado por quien tenía la propiedad de las tierras del lugar. Antes de la colonización española habitaban en estas tierras los Comechingones quienes, al igual que en muchas otras localidades de la provincia, formaron y forman parte valiosa de la cultura y la identidad cordobesa.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 105º aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Carlos Paz, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)