PROYECTO DE TP


Expediente 4350-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LIBRO INFANTIL "UN AÑO CON AMANDA" ESCRITO POR JULIETA ORTEGA E ILUSTRADO POR FERNANDA COHEN.
Fecha: 16/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 129
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar Beneplácito por la publicación del libro infantil “Un año con Amanda”, escrito por Julieta Ortega e ilustrado por Fernanda Cohen.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El libro “Un año con Amanda”, escrito por Julieta Ortega e ilustrado por Fernanda Cohen, es una obra de ficción dedicada especialmente para niños de entre ocho y doce años que narra la historia de una nena de ocho años, inspirada en la propia infancia de la autora.
El cuento habla de la sensación de libertad que poseemos en la infancia, de sabernos con posibilidades infinitas y de poder elegir.
Amanda, su personaje protagónico, es una pre adolescente con quien la autora saca a relucir las anécdotas que más marcaron su propia infancia. El libro está dividido en 12 capítulos, que terminan conformando un año en la vida de la protagonista.
Según las propias palabras de la autora “Amanda es la nena que fui, una chica que no sabe si va a ser escritora o actriz, tampoco si va a tener hijos; a la que le gusta jugar sola e ir al teatro con su madrina, y que no se queda a dormir en casa de nadie porque le da miedo”
Julieta Ortega es una reconocida actriz argentina, que tiene una vasta trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión.
Por su parte, Fernanda Cohen es una ilustradora argentina formada en Nueva York y con gran experiencia tanto en Argentina como en el exterior.
Juntas construyen este libro de cuentos editado por la Editorial Orsai, que explora el universo de la infancia, mostrando que en esa etapa de la vida el mundo está lleno de posibilidades, sobre todo cuando la mayor parte de las cosas que rodean a los niños todavía están por descubrirse.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/10/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1361/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/10/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/11/2019 APROBADO