PROYECTO DE TP


Expediente 4343-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CENTRO CULTURAL "EL SABATO", CREADO EN 1998 POR LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
Fecha: 13/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara el Centro Cultural “El Sábato” perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, por su labor en temas de inclusión y fomento de la cultura en todos sus aspectos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La promoción y el apoyo desde la H. Cámara de Diputados de la Nación a los diversos y plurales espacios que fomenten las distintas formas de expresión a través del arte y otras disciplinas es fundamental.
El “Centro Cultural El Sábato” fue creado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en el año 1998. Dicha Facultad sostiene e invierte hasta el día de hoy en un espacio cultural para todos los habitantes.
El objetivo de “El Sábato” es continuar promoviendo la cultura como una de las herramientas capaces de transformar la realidad y lograr que todos aquellos que trabajan y crean cultura encuentren en “El Sábato” el lugar donde poder hacer lo que les gusta.
Mediante este espacio se promovió la convivencia, el respeto y los derechos humanos desde la cultura. Durante casi 22 años niños, jóvenes y adultos participaron de los talleres de formación y recreación en artes escénicas, letras, circo, artes visuales y audiovisuales, movimiento, y muchos más. Centenares de directores, actores, técnicos, vestuaristas, escenógrafos y artistas visuales presentaron sus producciones en nuestras salas de teatro, danza y galería.
Variados artistas referentes de la cultura iberoamericana conversaron con el público, contaron sus experiencias, sus caminos, sus métodos que forjaron sus trayectorias. De estos talleres participaron artistas como China Zorrilla, José Sacristán, Julio Chavez, Julio Bocca, Fito Paez, Julieta Díaz, Abel Pintos, Érica Rivas, José Maria Muscari, Anahí Berneré, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali, Romina Ricci, Sergio Wolf, Gonzalo Heredia, Tan Biónica, Viviana Saccone, Esteban Lamothe, Eruca Sativa, Airbag, Claudia Piñeiro, Leonardo Sbaraglia y los Illya Kuryaki & the Valderrama, entre otros.
Mediante la cultura las sociedades pueden desarrollarse y evolucionar, y por ello es fundamental el trabajo que realizan los centros culturales como el Sábato.
Es por todo lo expuesto que solicito a los señores/as Diputados/as, acompañen el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0301/2018 CON MODIFICACIONES 24/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO